NO SIENTO LAS PIERNAS

domingo, 22 de abril de 2018

VII TRAIL DOLMEN DEL GIGANTE (21/04/2018)

Las hordas NSLP desembarcaron en el bonito pueblo de la sierra gaditana de El Gastor para participar en una de las pocas carreras autenticas que quedan con sabor a pueblo, “El trail de Dolmen del Gigante”.
Esta coqueta  prueba estaba organizada por el Ayuntamiento de la localidad con un recorrido de 16 kms. y más de 1600 metros de desnivel acumulado. Los puntos más significativos de la misma eran la subida a los Tajos de Algarín y a  la Cima de las Grajas,  para posteriormente rodear ambos macizos. Se pasaba también por las proximidades del Dolmen que le da nombre a la carrera (Dolmen= Construcción megalítica cuya principal función era la de sepulcro funerario, formado principalmente por piedras  en posición vertical cubierta por una o varias piedras en sentido horizontal a modo de cubierta.) aunque nosotros  como íbamos enfrascados en la carrera solo vimos el de la foto, que también estaba construido rusticamente y tiene su arte…vamos, que podemos venderlo en la feria de arte de ARCO.
Las hordas NSLP, estaban formadas por Juan “Hispano y Virginia “Fénix” que se acercaron al pueblo el día antes a modo de avanzadilla de reconocimiento, Los hermanos Mota, Pepe Y David, La gran Oli y Juan “ KE” y por el último “el presi” Javi NSLP . Fueron bajas de última hora y a los que echamos muchísimo de menos,Ángel  Molina nuestro filósofo de cabecera y “personaje” al que idolatramos y a nuestra  presidenta “Aguerrida” con sus churumbeles.
La carrera, cada uno hizo lo que pudo acorde a su condición física, eso si la disfrutamos y la vivimos en todo momento, divirtiéndonos y riéndonos muchos con los voluntarios que había alguno que estaba “sembrao”.
A destacar la carrera de Virginia, que aunque cerró la misma se esforzó y sudó la camiseta “homenaje” a nuestro compañero Juan.
Desde aquí una sugerencia para la organización premiar a la persona que cierre la carrera con un detalle simbólico, como por ejemplo  una cuchara de madera (Rugby), farolillo rojo (101 kms), unas llaves (Gran vuelta al Genal)…etc. Porque seguro que a esa persona le ha costado más sacrifico que ningún otro participante el poder terminar.
Fue muy emocionante la participación y entrada en meta de un trío de participantes  cogidos de un palo en el que el participante del centro era un invidente …eso sí que es superación, coraje y esfuerzo …Ole, ole y ole.
Una vez finalizada la prueba y después de la entrega de premios en la plaza del pueblo, nos dirigimos a la sala multiusos donde se ofrecía  la comida y bebida para los participantes y acompañantes, sin cortapisas ni restricciones ….a comer y beber  lo que quiera uno.
Se puede decir que esto fue lo mejor del día, la convivencia alrededor de la mesa, donde contamos mil anécdotas y nos partimos de risas…. Hasta entablamos amistad con la Sra. Alcaldesa, a la que queríamos traernos para Algeciras.
Después del comedor, nos fuimos a un bar de la plaza del pueblo para degustar algunos dulces típicos aliñado con alguna “menta poleo” con coca cola. 
En resumen, que al final nos fuimos los últimos, “cerrando” el pueblo, disfrutamos  de un día espectacular, la organización de la prueba exquisita.y todo por 12 Euros.
El año que viene amenazamos con volver, para dejar el pabellón más alto si puede ser…y con más efectivos.

¡¡¡ Grande NSLP!!!

No hay comentarios: