NO SIENTO LAS PIERNAS

miércoles, 4 de abril de 2018

TRAIL CARA LOS TAJOS (28/03/2018)


Tuvimos representación en el Trail Cara Los Tajos de la mano de nuestro Gran Manolo Ríos,” el jartible” del Club que no para de entrenar. La prueba forma parte de la Copa de España de carreras de montaña organizada por la FEDME.
Nuestro pupilo cuajó una gran actuación, disfrutando la carrera a tope. Seguidamente os dejo sus viviencias.
Este trail me traía un poco de cabeza por su nivel y dificultad, la verdad, tenía muchas ganas de que llegara el día de la carrera.
Y llegó la fecha señalada en el calendario  después de casi un mes  de temporales de viento y  lluvia en lo que no se pudo salir mucho a entrenar.
 El día amaneció lloviendo pero con la suerte de que el agua respetó la carrera, en la cual,  solo cayeron  unas pocas gotas de agua. Cuando llegué  a  Alahurín El Grande, sobre las siete y media de la mañana,  la organización nos tenía preparado  a todos los corredores un  desayuno  andaluz compuesto por  pan con aceite de oliva,  zumos, café, etc, la verdad,  vino muy bien porque además de sentar muy bien crea ambiente de  carrera.  Después fui recoger el dorsal y la bolsa del corredor, que miras con gran ansiedad  provocando la sensación de que nos vamos a encontrar un tesoro dentro de ella. 
Ya en el cajón de salida, nerviosos y risas. El speaker hace la presentación de la prueba como campeonato de  España de carreras de montaña, nos pide un emotivo minuto de silencio por un compañero fallecido en la montaña y recordando las palabras de este mismo, enviadas por su mujer a la organización : "Si tienes un sueño, tienes que hacerlo realidad y no pares".
Salida explosiva para cerca de mil corredores de toda ESPAÑA muy emocionante. Comienza la  cuenta atrás de salida y todas las subidas  me esperan por un recorrido de 32 kms,  similar a Jarapalos, pero con menos kilómetros e igual desnivel ( 4300 m acumulados) , solo podía esperar muchas subidas, y no me equivoqué. Tramos de pinares buenos para correr, bajadas de muchas piedras y subidas muyyyy bonitas de tajos casi escalando. Avituallamientos cada tres kms más o menos, muy bien organizados y surtidos sobre todo el avituallamiento del km 20 con cervecitas incluídas, aunque yo pensé esperar al final que se disfrutan más. Tuve la suerte de ir los diez últimos kms con Manuel que es de Algeciras , es un buen corredor de montaña y pertenece al club Jarapalos. Terminamos juntos este gran trail .Una vez más felicitar a todos los VOLUNTARIOS, PROTECCIÓN CIVIL Y A LA ORGANIZACIÓN DE CARA LOS TAJOS. 


No hay comentarios: