NO SIENTO LAS PIERNAS

jueves, 19 de octubre de 2017

VII MARCHA CUEVA DEL GATO (14/10/2017)

Volvimos otro año más a una de nuestras clásicas, La Marcha de la Cueva del Gato de Benaojan, lugar que nos sentimos muy cómodos tanto como si estuviéramos en nuestra casa, ya que conocemos a casi la mitad de los participantes y  voluntarios de la prueba.
La carrera como viene siendo habitual está organizada por el Ayuntamiento de la localidad contando con la inestimable colaboración de una multitud de  voluntarios del pueblo que hacen sentir el calor de todo un pueblo volcado con los participantes.
La prueba constaba de dos modalidades, la tradicional marcha larga con sus 43,5 kms  y sus 2400 metros de desnivel acumulado pasando por los Llanos de Libar, Cortes de la frontera, Jimera de Libar, Cueva del Gato, Camino viejo de Ronda y Vuelta a Benaojan y la marcha corta, especialidad que ha tenido una gran aceptación para los que quieren iniciarse en el “mundillo” del Trail y todo aquel que quiera hacer marca, ya que es bastante “corrible” con sus 26,5 km y casi 1000 metros de desnivel acumulado pasando por los Llanos de Libar, Montejaque, Ermita (territorio  cientounero), Cueva del Gato, Camino viejo de Ronda y Vuelta a Benaojan.
Por parte del Club tuvimos representación en ambas modalidades, con el gran Manolo Ríos, que debutó en la carrera larga logrando una fantástica marca y disfrutando del entorno sobre todo el tramo entre  Jimera de Libar y la estación de Benaojan que discurre paralelo al río y al vía ferrea. En la especialidad corta estuvieron Oli, que hizo una magnifica carrera y eso que hacia un par de días se dio una paliza como voluntaria haciendo de "escoba" en la Eurafrica Trail currándose 30 kms., tuvo la gran suerte de toparse con el Sr. Caiman que le proporcionó un avituallamiento extra al final de la dura subida del camino de Ronda suministrándole una "fresquita" Cruzquarius que le supo a gloria y le recargó las pilas hasta llegar a meta.y Javi NSLP, que también se estrenaba en la modalidad corta marcándose una buena carrera pese a su corta preparación.
También pudimos disfrutar de la compañía de Isabel y Juan Carlos con los que compartimos además de camino y vehículo la postcarrera.
Digno de mención fue la postcarrera pasándolo en grande con muchas risas acompañados de la CaI family, Lairet, Rafa, Oscar ...y un largo ect. comentando la carrera, las vivencias de la misma y las mil y una anécdotas vividas en este mundillo, hidratándonos para siete carreras.
El año que viene amenazamos con volver.

No hay comentarios: