NO SIENTO LAS PIERNAS

miércoles, 25 de octubre de 2017

IV MARATON BTT SIERRA NORTE (22/10/2017)

Nuestro "Quijote" y el único miembro del Club que le da en serio a los pedales , el gran Jesús, se nos fue hasta tierras sevillanas, concretamente a Cazalla de la Sierra, a iniciarse en el mundo de las carreras de MTB. Eligiendo para ello una de las pruebas más exigentes del calendario sevillano, IV Maratón BTT Sierra Norte con un recorrido de 80 kms.y casi 3000 metros de desnivel acumulado discurriendo por los municipios de Cazalla de la Sierra y Constantina en pleno parque de la Sierra Norte, con sus espectaculares paisajes y ecosistemas, tales como las Dehesas y bosques galería de ribera.
La carrera formaba parte del circuito Diputación de Sevilla, siendo la última prueba de este, además tenia el aliciente que en ella se decidiría el vencedor final del mencionado circuito. Por lo que nuestro compañero se mediría con los mejores.

Así que Jesús, se ajusto las calas y la correa del casco, y desde el primer momento salio a darlo todo. Aunque cometió algunos errores por la inexperiencia y falta de técnica (recordemos que es su primera prueba de ¨MTB y ya irá "soltándose") lo que le provocó un par de caídas sin consecuencias. Salió airoso del envite, mostrando una gran capacidad escaladora  y poseer un gran fondo, marcando un magnifico crono al pasar bajo el arco de meta.
En conclusión, nuestro compañero disfrutó de un gran día de MTB, quedando maravillado de la experiencia vivida que hace que salga a entrenar con más fuerzas para mejorar en técnica y en las bajadas y sobre todo volver a inscribirse en más desafíos lo antes posible. La organización del evento estuvo a gran altura destacando la labor de los voluntarios, pieza fundamental para poder llevar a cabo estas aventuras.

No hay comentarios: