NO SIENTO LAS PIERNAS

jueves, 12 de octubre de 2017

EURAFRICA TRAIL 2017 (12/10/2017)

Los NSLP nos embarcamos en una nueva aventura, en esta ocasión en nuestra casa, en la Eurafrica Trail, viviendo la carrera desde los dos lados. En competición con la presencia de David Mota y Jorge García en la modalidad de 50 kms. y desde el lado organizativo, como voluntario montando un puesto de avituallamiento en compañía del Club amigo Ke Arte.
Como voluntario estuvieron: Antonio "Cowboy", Inma, Pepe Barutell, Javi NSLP, Ángel, Manolo Lara y Manolo Ríos, además de una gran parte de la cantera que formaron parte del avituallamiento y nuestra Oli, como "escoba" en la prueba de 30 km.
Disfrutamos de la carrera desde bien temprano (6 de la mañana) recogiendo los víveres, bebidas y demás enseres necesarios para montar el puesto de avituallamiento en el punto asignado. Además nos encargamos de revisar y reforzar el balizamiento en los primeros kilómetros y en el entorno del avituallamiento, abriendo las puertas y cancelas e inmovilizándolas para que no pudieran manipularlas.

Pasamos un maravilloso día con mucha risas ayudando a los corredores, suministrándoles lo que necesitaban ....A más de un corredor se le fueron los ojos con nuestro avituallamiento particular compuesto por buenas viandas y alguna que otra cervecita.  
Nuestros representante tuvieron una suerte desigual, David Mota, logro su objetivo de llegar a meta y Jorge García se vio obligado a abandonar, pero nos consta que lo dio todo y lo intento, pero no pudo ser. Un mal día lo tiene cualquiera. 
Seguidamente os dejo las impresiones de Jorge García y David Mota

Jorge García
Esta es mi segunda participación en la Euroafrica 2017.Este año, cambie de modalidad y me pase a los 50 kilómetros .
La experiencia fue muy dura pero se hizo más llevadero con unos compañeros que me encontré muy buena gente eran de Córdoba y Huelva al final ninguno de los cuatro la terminamos una pena pero no pasa nada dicen que una retirada a tiempo es una victoria. 
Agradecer a mis compañeros del Club su apoyo y una pena no haber podido llegar al último avituallamiento para saborear el fantástico pan  de Pelayo que me estaba esperando. 
Un último apunte mi  compañero David Mota eres un crack campeón

David Mota

Hace algo más de una semana que participaba en la EUROAFRICA´2017 en la modalidad “ALCORNOCALES 50”…aunque durante el transcurso de la misma, mi amigo Raúl  y yo la bautizamos como la “Sin Tregua”. Y es que, de sus casi 50 Km de recorrido, en muy, pero que muy pocos de ellos, tuvimos una tregua: subidas, bajadas técnicas, “pinchos”, rio y sobre todo un calor y una humedad sin igual…y un cartel algo simpático con el texto parecido a “…prohibido adelantar”…en la zona del rio de la miel…jajaja ¿adelantar? Dios mío.
Pues bien con más ilusión yganas que preparación nos dispusimos mi amigo Raúl y yo a tomar la salida de la trail 50 Km. Era la primera vez que participaba en ella, me hacía ilusión participar en los alrededores de mi ciudad en una trail. En un paraje incomparable como el que tenemos, un tesoro por descubrir…y que dure mucho tiempo, en esos territorios por los que uno entrena, resulta que tengo la suerte de participaren una bonita prueba.
Antes hice mención a ese títulocon la que la he bautizado, pues solo la salida hasta el comienzo a la subida del Prior, hasta el Hoyo de Don Pedro, te daba algo de tregua. Desde allí, todo subir y bajar, aunque a mitad, nada más y nada menos que mi equipo capitaneando el avituallamiento. Con la boca abierta, así me quedé…ver a todos, ayudando a los corredores, oír el cencerro desde minutos antes en manos del gran Rios, Barutell convertido en periodista, el Presi rodeado de su gente, no dudaron en invertir un día de fiesta en tender la mano para ayudar a los participantes…incluso la cantera del equipo, los hij@s acompañaban a sus padres. Todo un lujo,gracias otra vez amigos, no solo el aporte energético es importante en las carreras, la presencia y el calor humano lo es más sin lugar a equivocarme.
Pero ahí no quedó todo, unas seis horas después permanecían en el mismo sitio.Don Barutell y el gran Lara…ahí estaban, esperando en el último avituallamientoantes de meta. Representó la inyección necesaria para terminar, sin contar el gratificante sorbo de Sanmiguelaquarius que me brindaron…grandes, si señor.
La prueba transcurrió con ese ambiente de calor insoportable, llegamos a la Higuera en su primer pase antes del bucle, un pelín justos, aunque un Sprite frio, nos puso a Raúl y a mí las pilas necesarias, para comenzar con el “trote Mota” y llegar hasta el comienzo de la subida del cortafuegos de las mulas. Aunque la presencia del gran Pepe Mota, supuso un “subidón”. Vaya tela!! Hizo el pobre más kilómetros que yo. Se mantuvo cerca de mí, dándome ánimos cuando más los necesitaba…eso de la energía del calor humano se multiplica cuando quien lo proporciona es un hermano.
Tuvimos que acelerar, los tiempos de corte nos obligaron, pero supimos echar casta y lograr hacer el bucle en un muy buen tiempo. La subida del cortafuegos…sin palabras. Una semana antes la subí acompañado por el gran presi, y por Dios que me pareció infinitamente mayor. Está claro que llevando 30 km en el cuerpo, no es lo mismo, pero se hizo muy pesada, algún que otro tirón no ayudó, pero en fin…se llegó al final. Aunque tampoco recordaba bien, ese tramo hasta llegar a las antenas…uuuf, también tenían un esfuerzo extra. De ahí hasta el final transcurrió la prueba bien, entre paisajes conocidos pero que en estas circunstancias, resultan más bellos aún.
En las cercanías a meta…otra vez compañeros de equipo, bien parecía que éramos los organizadores, jaja, así que otro empujoncito y a cruzar bajo el arco de meta. Quizá algo que no imaginaba unas tres horas antes, allá por ese avituallamiento de la Higuera, donde una pequeña pájara nos hizo dudar, pero el trote Mota, la casta y mi hermano, me empujaron lo suficiente para lograr traspasar la meta. Ya en meta, sentir mi Davilillo y Cristina junto a mí, son la mejor de las medallas que me pueden dar. Disfrutan viéndome disfrutar y eso es algo muy gratificante. Las horas de entreno y de no estar con ellos (aunque no son las deseadas) quedan recompensadas con esas caras y esas felicitaciones. Zaid se unió a la fiesta y hasta se quiso fotografiar conmigo…jajajajaja…me lo crucé y amablemente se prestó a fotografiarse junto al menor de los Motas. Gracias campeonísimo, todo un lujo.
Las buenas compañías también hacen que las carreras sean más agradables. Raúl forma parte de esa lista de personas con las que he compartido ruta y además de categoría como todas las que lo han sido. Fantástica compañía que seguro repetirá en otras ocasiones, y quién sabe si alguna de ellas enfundando nuestra camiseta…bravo amigo.
Gracias equipo por vuestro apoyo.

No hay comentarios: