NO SIENTO LAS PIERNAS

martes, 31 de octubre de 2017

TRAIL GENAL (28/10/2017)

El pasado 28 de octubre tuvimos representación de los NSLP (Pepe Barutell, David Mota y Javi NSLP) en la modalidad de Trail en el Valle del Genal, hermana pequeña de la Gran Vuelta al Valle del Genal, trazado circular por el Alto Genal, con salida y meta en Farajan. En su mayoria el trazado coincide con el recorrido del ultra trail pasando por Jardón, Pujerra, Igualeja, Parauta, Cartajima, Los Riscos, Júzcar y Faraján. Con una distancia aproximada de 55 km y 6160 metros de desnivel acumulado.
CARRERA ESPECTACULAR EN LETRAS MAYÚSCULAS, por su belleza, dureza y organización impecable, un referente a seguir por otras organizaciones donde priman y miman a todos los corredores por igual, tanto al "pro" como al amateur.
Seguidamente os dejo las impresiones de  Pepe Barutell
Este año apostamos por la modalidad del Trail del Valle del Genal en lugar de la Eurafrica Trail, en  la cual aportamos nuestro granito de arena montando el primer y último avituallamiento.
Tenía muy buenos recuerdos de la carrera del Genal , ya que hace un par años tuve la suerte de poder participar en la Gran Vuelta al Valle del Genal en la modalidad de relevos, quedando prendado de la belleza de la zona.
En la presente edición, nos inscribimos: El Presi, David Mota y un servidor, desde el viernes disfrutamos de un fin de semana espectacular. El hotel en Juzcar, pueblo pitufo, compartiendo hotel con la familia Mota,  donde los niños y las mujeres, lo pasaron fenomenal todo el fin de semana.
El viernes por la tarde una vez recogidos los dorsales, hicimos una cena de hermandad en el único bar que hay en el pueblo disfrutando de una agradable velada, yéndonos después a descansar  y recargar pilas que la carrera prometía ser dura, como así fue..
El sábado, amaneció soleado y se presagiaba que haría una temperatura perfecta para correr. Desde la salida de Farajan hasta el comienzo de la subida al  Jardón, era cuesta abajo, tramo que hicimos corriendo.
La subida al Jardón, punto más elevado de la prueba, se hizo muy duro pero a la vez muy bonito al contemplar las vistas panorámicas que nos ofrecía. Nuestra  primera sorpresa de la carrera fue encontrarnos a un violinista y nunca mejor dicho “sobre el tejado” ya que estaba en el tejado de la caseta del repetidor del Jardón  tocando a ritmo de música  disco, ambientaba y animaba a los corredores. Una vez arriba nos agrupamos los tres en el avituallamiento, y de ahí al trote hasta Pujerra  donde tuvimos la agradable sorpresa de ser recibidos por nuestras familias y los peques. Tras las fotos y los besitos de rigor a la familia, seguimos dirección a  Igualeja, mitad de carrera, donde llegamos casi una hora antes del tiempo programado. 
La carrera trascurre por bosques de castaños, senderos y carriles de extrema belleza. 
Ya a la salida de Igualeja apretaba el calor, y se empezaron a notar los kilómetros. Pasamos por Parautas siempre los tres juntos a ritmo de  marcha. Recuerdo  la subida a Cartajima que se hizo larga, y a la llegada al pueblo por poco nos metemos literalmente en la fuente de agua que había a la entrada del pueblo para mitigar el calor. Tras el avituallamiento, salimos dirección a “Los Riscos”, siendo la última subida de la carrera, y que fuimos salvando paso a paso, ya que se trata de una zona muy técnica con mucha piedra.
Una vez salimos de “Los Riscos”, y tras entregar nuestra piedra al voluntario del punto de control, que nos animaba a que le lleváramos una piedra (cachondeito) para ponerla en el salón de su casa. Nos dirigimos luego al último pueblo antes de meta,  Juzcar,  bajada  que se nos hizo dura, pero con la ayuda de Raquel y de los chicles "energético". Antes de la llegada al ansiado pueblo, escuchábamos a nuestros peques animando a los corredores y en especial a nosotros. Pasado el avituallamiento de Juzcar, nos quedaban 7km para llegar a la ansiada meta,. paso a paso y dignamente fuimos bajando al río y tras un último empujón, donde sacamos fuerzas de donde no quedaban, llegamos a Farajan. Desde la entrada al pueblo, nos estaba esperando Cristina y David, y nuestro compañero Antonio el cowboy, dando ánimos.
Ya en la meta entrada de los tres juntos con nuestros niños. Objetivo cumplido y prueba superada con el apoyo y compañía del presi y de David Mota.
Gracias a Vito, Cristina, los niños, Carmen, Maisa, Toñi y al resto de los NSLP por vuestro apoyo.
El año que viene intentaré repetir la carrera y espero que la pueda compartir con mas integrantes del club NSLP.
Destacar de la carrera, los pueblos, el ambiente de los avituallamiento,  los bosques de castaños, senderos y caminos por el río, las vistas desde el Jardón , el apoyo y la compañía de los compañeros de batalla de los  NSLP
También quería hacer una mención especial el corredor que llego 4 minutos fuera de tiempo. Una persona invidente que acompañado de un guía que le hacía de lazarillo, terminaron la carrera entre aplausos y alguna que otra lágrima de las personas que allí estábamos. Eso es coraje, motivación y las cosas que hacen grande al deporte y a las personas.


No hay comentarios: