NO SIENTO LAS PIERNAS

sábado, 7 de octubre de 2017

VI HOMENAJE A LA GUARDIA CIVIL (HAGUA 2017) (07/10/2017)

El Ayuntamiento de Ronda organizó el VI homenaje a la Guardia Civil, prueba incluida en el calendario de la liga rondeña de ultra fondo.
El evento con salida y meta en el estadio de fútbol, mítico lugar cientounero, constaba de tres modalidades: Trail de promoción de 21 km y 500 metros de desnivel positivo, Maratón de montaña de 42 km y 1500 metros de desnivel positivo adentrándose en el corazón de la Sierra de la Nieves (Los Quejigales) y la modalidad de 51 km en MTB con 1600 metros de desnivel.
Tuvimos una nutrida representación en la modalidad Trail de promoción, ya todavía estamos en el principio de  la temporada y venimos del largo parón estival, participando Pepe Barutell, Andy, Guti, Carlos “Kentacky” y Antonio “Cowboy” que tuvo una meritoria participación a pesar del fuerte calor que hizo durante la jornada que no le viene muy bien siendo recibido por el resto de compañeros en meta y como animadora de lujo a Inma.
Seguidamente os dejo las impresiones de Pepe Barutell.
Esta fue mi primera participación  en esta carrera  además también con ella estrenaba la temporada. Pasando un magnifico día entre amigos  disfrutando de un divertido viaje en tren  de ida y vuelta, la propia carrera y una fantástica postcarrera entre risas en una terraza con sus correspondientes “Cruzquarius”.
Ambientazo  de carrera en el campo de fútbol de Ronda con  muchas bicis y corredores. 
La carrera la hicimos a nuestro ritmo, el que podemos a estas altura de temporada. A la salida me intente pegar a Carlos “Kentacky”, pero en la primera cuesta se me fue. El resto de la carrera la hice sólo, al trote y andando.
 El recorrido era bastante bonito, con subidas y bajadas, por sitios donde no habíamos corrido después de tantos años yendo a Ronda a tantas carreras. El día con muchisimo calor, lo que hizo el final de la carrera dura.
Pasado el último avituallamiento coincidí con un corredor de Los Barrios, con el que llegue a meta. Faltando poco para meta tuvimos que pedir agua a los ciclistas que participaban para mitigar el excesivo calor, por lo que he aprendido para próximas carrera, que siempre debemos llevar agua  y comida para evitar sustos y  problemas.
Finalmente llegue a meta en 3 horas, como siempre dedicándosela a la familia. Otra carrera, otro objetivo cumplido y pensando ya en la siguiente.
Otro momento emocionante fue la llegada de nuestro compañero Antonio Cowboy, al que  recibimos todos juntos en la línea de meta, dándole ánimos.

No hay comentarios: