NO SIENTO LAS PIERNAS

martes, 9 de octubre de 2012

XV CARRERA POPULAR GUARDIA CIVIL "PILAR 2012" (07/10/12)

Como cada vez que vamos a las carreras, el ambiente previo a la misma suele ser una mezcla entre nerviosismo, inquietud pero a la vez la sensación de estar distendido, pues nos vamos encontrando muchos amigos y conocidos que ya hemos ido conociendo durante nuestras participaciones (aún pocas en mi caso, pero muchas en las de la mayoría).
Esta carrera del Pilar no iba a ser una excepción. Llegamos temprano para recoger nuestros dorsales. La organización los había dispuesto ya en un sobre puesto que habíamos inscrito hasta ocho participantes (al final fuimos seis: Miguel "tomate",Miguel "hotel",Jorge "Corazón de León",Miguel Ángel,Aguerrida y Javi NSLP).

Los previos, como decía, muy agradable, pues la hora y media se me pasó volando gracias a estar saludando a conocidos y amigos que aparecián por doquier. Una diferencia con el año pasado fue que este me encontré con una participación juvenil mucho mayor. Cantidad de chicos de categorías inferiores que pusieron un color muy especial a la carrera, a la vez de hacerla mucho más rápida especialmente al comienzo de la misma.

Una vez dado el pistoletazo, y el "Viva la Guardia Civil", como decía (y presentía), el ritmo se hizo frenético desde el principio. Incluso por mi parte, y aún sabiendo que no me sientan bien los comienzos rápidos (para mis posibilidades, claro está), suelo caer en el mismo error y me dejo ir llevado por la inercia del pelotón intentando aguantar el ritmo de cabeza.

Ya en el segundo kilómetro comienzo a pagar las consecuencias, y le comento a Javi, que había hecho el primer tramo conmigo, que continúe su camino, ya en la subida del Puente del Muelle Juan Carlos I. Nos volvemos a cruzar ya con la cabeza justo cuando comenzamos a ascender el puente, estamos a la mitad del recorrido y he encontrado mi verdadero ritmo, encontrando, como indicaba en otra crónica, a esos corredores que sabes que ya van a acompañarte el resto de la carrera.

Efectivamente, me planteo la nueva subida al comenzar el cambio de sentido, el tramo de bajada me ayuda a recuperarme y a partir de la rotonda, comienza el último esfuerzo, donde, como casi siempre, intento adelantar el mayor número de corredores posibles, lo consigo con muchos pero con otros ya la llegada a meta me indica que será imposible.

Buen tiempo, en líneas generales, un breve período de zozobra antes de la mitad del recorrido (algo que me suele ocurrir en muchas ocasiones) que pasa en seguida y muy buen final.

Las sensaciones, buenas, camiseta de regalo, muy buen ambiente en línea de meta en una carrera que resulta más familiar que otra cosa, pues presenta posibilidades de esparcimiento para niños y familiares.

La próxima cita, si no media algo este próximo 21 de Octubre, será en Los Barrios, una carrera larga y mucho menos explosiva para la que el planteamiento será absolutamente diferente.

Jorge "Corazón de León"

GALERIA DE FOTOS NSLP

No hay comentarios: