NO SIENTO LAS PIERNAS

jueves, 9 de abril de 2015

QUEDADA NSLP EURAFRICA TRAIL (03/04/2015)

El viernes 3 de abril (viernes Santo) era el día que teníamos señalado en el calendario para realizar una de nuestras más ambiciosas quedadas para disfrutar de lo que más nos gusta “el monte” .

Decidimos hacer el recorrido casi completo  de la futura Eurafrica trail, ultra de montaña que se celebrará en Algeciras el próximo 24 de octubre al  cual asistiremos y estaremos muy bien representados.

Para esta loca aventura habíamos propuesto varias modalidades para que cada cual eligiera la que más le gustara o pudiera hacer según sus posibilidades y obligaciones. Estas eran las siguientes:

-Trazado completo: con una recorrido aproximado de 70 kilómetros, con salida desde la tienda de Elite Runner, garganta del Capitán, Las Corzas, Esclarecidas, Senda de los Prisioneros, Las Mulas, Bosque de las nubes, El Palancar, Puerto del Bujeo, Pelayo, El Culantrillo, El Tolmo, Arenillas, Guadalmesi y Tarifa.

- Primer Bucle: El mismo recorrido anterior, pero finalizando en la puerta que da inicio a la cuesta de las Mulas

- Segundo Bucle: Con inicio en el puerto del Bujeo y finalizando en Tarifa.

Por parte de la Peña nos dimos cita para hacer los distintos recorridos propuestos: Ángel “Legia”, Antonio, Pepe Barutell, Juan Aguilar “Hispano”, Virginia  “Fénix” , Inma, Aguerrida, Jesús, Pepe Lloret,  Soraya, Miguel, Fran y Javi NSLP. Echamos mucho de menos la compañía de nuestro Manolo “Sin Piernas” que estaba fuera.

El día comenzó  para los intrépidos NSLP a las 06:15 concentrándonos en la tienda Elite Runner de nuestro amigo Fran, los  valientes que iban a realizar el trazado completo y los del primer bucle.

Partimos a las 6:30 con rumbo hacia el Llano de las Tumbas. Estos primeros kilómetros los hicimos al amparo de la noche, iluminados por la luz de la luna y la de nuestros frontales .

El ambiente en el grupo era bastante ameno con muy buen humor, entre risas y chistes. Llegamos al Llano de las tumbas, donde nos topamos con algo que no nos gustó nada, ya que nos encontramos un camping de domingueros con sus correspondientes tiendas y coches aparcados a la puerta de las mismas (una consecuencia negativa del arreglo de caminos y pistas forestales) después habrá que ver como dejan de basura el lugar.

Nos metimos en el sendero que conduce a la garganta del Capitán, donde bajamos a la poza y disfrutamos de una experiencia inigualable al pararnos, apagar los frontales y oír en la oscuridad el sonido de la cascada de agua.

Luego subimos hacia las Corzas, el día amaneció  grisáceo pero con una temperatura muy agradable para correr. Tomamos el desvío que nos conducía al río de la Miel por la falda de las Esclarecidas, contemplando un hermoso bosque de helechos.

Llegamos al cruce del camino del río de la Miel con la pista de los “Tres Pinos” , hacia la senda de los Prisioneros. Allí presenciamos la segunda incidencia negativa del día, pudimos observar los destrozos que han hecho al intentar reparar la senda.

En el puerto de la Higuera, comenzamos a trotar hacia el inicio de la cuesta de “ Las Mulas”. Allí nos despedimos  de  Miguel y Fran que realizaron el primer bucle estando ambos a un gran nivel. En este punto fuimos avituallados de agua por Soraya y Antonio.

Continuamos caminos, Las mulas era la dificultad más reseñable del día, azotándonos el fuerte viento de Levante durante todo el recorrido siendo una dificultad añadida. Nos introdujimos en una espesa niebla por la zona de los Llanos del Juncal teniendo un aspecto increíble el bosque de las nubes.

Comenzamos a bajar por Palancar para dirigirnos al ansiado avituallamiento del Bujeo y reunirnos con los compañeros que iban a realizar la Colada del Estrecho.

Una vez en el Bujeo, fuimos recibidos muy calidamente y agasajados con buenas chacinas, bocatas y como no, unas “rubias” fresqueitas.

Nos pusimos de nuevo en marcha, cruzamos el puente de Pelayo sobre la carretera N-340, entrando en el parque natural del Estrecho. Dirigiéndonos hacia el sendero del Culantrillo que nos conduciría hacia la ensenada del Tolmo.

Desde aquí, comenzamos a costear por el sendero disfrutando de espectaculares vistas del Estrecho aunque había algo de bruma. Pasamos Arenillas, entrándonos muchas ganas de tirarnos en la arena de la playa a tomar el sol

En Guadalmesi, admiramos la majestuosa torre almenara sobre el acantilado, aprovechando Pepe y Ángel para meter los pies en remojo.

Continuamos por la Colada entre bromas y chistes, llegando a Tarifa Tráfico, ya solo quedaban menos de cuatro kilómetros para acabar.

Por fin llegamos a la ansiada y bella localidad de  Tarifa, nos reagrupamos para entrar todos juntos, haciéndonos las fotos reglamentarias que dieran fe de nuestra gesta.

Seguidamente nos dirigimos hacia un bar para comer y beber algo, terminado la tarde-noche en una pizzeria donde disfrutamos de un magnifico rato comentando las vivencias de la jornada y  planteando futuros retos.

Un fantástico día en compañía de grandes amigos y mejores personas que por supuesto intentaremos repetir.