NO SIENTO LAS PIERNAS

martes, 14 de abril de 2015

IV TRAIL DOLMEN DEL GIGANTE-EL GASTOR (11/04/2015)

El pasado día 11 de abril se disputaba en la hermosa localidad de  El Gastor el IV Trail Dolmen del Gigante, carrera de pueblo de las que nos gustan a nosotros, ya que todos los habitantes del mismo se vuelcan y se entregan aportando su granito de arena para recibir y acoger a los visitantes y preocupándose de que todo salga a la perfección.
La carrera tenia  un recorrido de 16 kms.. Los puntos más significativos de la misma eran la subida a los Tajos de Algarín y a  la Cima de las Grajas,  para posteriormente rodear ambos macizos. El  desnivel positivo de la prueba era de 580 metros, siendo un  carrera ideal y accesible a todos los corredores que se quieran iniciar en este maravilloso mundo del Trail.
Por parte de la Peña acudieron Aguerrida, Manolo Sin Piernas, y Javi NSLP.

Llegamos a El Gastor el viernes por la tarde. Tuvimos tiempo suficiente para recorrernos las  principales calles pudiendo apreciar la belleza de las fachadas de las casas decoradas con macetas de flores con alegre colores.
Nos fuimos a cenar a un céntrico mesón donde disfrutamos de una abundante y buena comida, pudiendo apreciar la gastronomía local.

Llegó el día de la carrera nada mas levantarnos miramos al cielo, este amenazaba lluvia (según los pronósticos daban lluvia todo el día ), por lo que nos planteó la duda de que indumentaria llevar y si utilizaríamos chubasquero o no.
Fuimos a recoger los dorsales, cayendo un tremendo aguacero, lo que hacia presagiar el cumplimiento de los pronósticos y que la carrera se convertiría en una gesta épica.

A medida que iba transcurriendo la mañana el tiempo fue mejorando. La disputa de la prueba no la tomamos en plan tranquilo, para cubrir expediente y sobre todo divertirnos, charlando con los corredores que coincidíamos y contando anécdotas divertidas. 
A destacar el seguimiento que nos hizo Aguerrida por el recorrido de la prueba y el avituallamiento extra de Mosto de la tierra, que era queroseno de alto octanaje, a medida que entraba por la garganta  nos iba abrazando la misma, pero nos vino bien para subir  la última cuesta como cohetes.
Nada más finalizar, directos al bar para tapear un poco e hidratarnos teníamos que hacer tiempo para ir despúes a la sala multiusos donde nos ofrecieron una magnifica caldereta de carne, ensalada de pasta, postre y toda la bebida que quisiéramos.
En resumen, un magnifico día donde pudimos disfrutar de una coqueta carrera en la que hubo cinco avituallamiento muy bien surtidos más uno extra de Mosto.Siendo testigos y participes del cariño y la implicación de todo un pueblo para que el evento saliera a pedir de boca.
El próximo año volveremos e intentaremos arrastrar a mas miembros del Club ya que sinceramente merece la pena esta estupenda prueba que con muy poco consigue estar a la altura de otras con mas medios que ofrecen menos y son mucho mas caras.

No hay comentarios: