NO SIENTO LAS PIERNAS

martes, 21 de abril de 2015

QUEDADA NOCTURNA ZAMBOMBO- LAS CORZAS (18/04/15)

Continuando con la preparación para los 101kms de Ronda y  a petición de Pepe Barutell, nos embarcamos en una nueva aventura, en esta ocasión organizamos una salida nocturna para habituarnos al medio nocturno y hacer uso de los frontales, probando su eficacia y rendimiento.

Nos planteamos una ruta de dificultad media pero exigente, intentando mantener un ritmo constante y alegre, trotando en aquellos lugares que el terreno lo permitía. Nos dimos cita Fran Calvente, Manolo “Sin Piernas”, Fran , Pepe Barutell y Javi NSLP, en Pelayo nos esperaba Ramón.

Salimos sobre las 21:00 h. desde el Club Náutico del Saladillo con dirección hacia Getares. A la altura de la urbanización de la Aldea, tomamos el paseo que hay paralelo al río Pícaro y evitar de esta manera el pisar la carretera. Ya en la carretera de las Pantallas, nos desviamos hacia los cortijos juntos al arroyo de Marchenilla para iniciar el sendero del “Zambombo”. Cuesta que subimos a muy buen ritmo haciendo que nuestras piernas cogieran  temperatura. Desde el cerro del Campanario tuvimos la oportunidad de observar una bella estampa de la Bahía iluminada con una infinidad de luces.

Llegamos al camino de conduce a las baterías de costa, empezando a trotar con precaución, porque aunque teníamos luz y veíamos bien, no era la suficiente para poder apreciar la profundidad de los baches y no queríamos tener ninguna lesión o susto que nos estropeara la noche.

La cuesta de Los Cochinos o de la huerta de Los Palos, también la hicimos a un ritmo elevado para llegar lo antes posible a Pelayo donde nos esperaba desde hacía rato Ramón que se nos unió e impuso un fuerte ritmo de ascenso por el sendero que nos llevaría al Puerto de la Higuera.

Tras un breve descanso y comer algo para recuperar el resuello y energía, continuamos por el camino de Las Corzas, donde se hacía patente el fuerte viento de Poniente, que nos obligó a abrigarnos para no enfriarnos. Hicimos toda las pista trotando, haciendo algunas paradas para reagruparnos y no perder a nadie.

Al igual que desde el cerro del Campanario, teníamos una espectacular vista de la Bahía disfrutando de la soledad y silencio del entorno.

Ya abajo en el centro de Hípica, estiramos un poco y nos dispusimos a dar el último tirón tomando la puerta verde de Algeciras hasta la intersección  con la carretera que lleva a San Bernabé, como siempre el último tramo es el que se hace más pesado y cuesta más al ver que la meta está ahí pero nunca llegas.

Terminamos la quedada sobre las 3:45 en la puerta de la tienda del Elite Runner, volvimos a estirar y a cambiarnos colocándonos ropa seca . Nos despedimos y  nos emplazamos para otra futura aventura .

Echamos un magnifico rato de deporte entre amigos que por supuesto intentaremos repetir aunque ya la cercanía de los 101kms y los compromisos nos dejan pocas fechas libres. A destacar a Fran, que sin estar habituado a estas lides, le pone mucho esfuerzo y empeño superándose cada vez más.