NO SIENTO LAS PIERNAS

jueves, 23 de abril de 2015

I TRAIL DE GRAZALEMA (19/04/2015)

Nuestra pareja esteponera favorita (Fénix e Hispano) se nos fue a Grazalema, tierra de bandoleros, para realizar la primera edición del Trail de Grazalema en su modalidad de 25 km ( existía una modalidad de promoción y otra de 40 kms), seguidamente os dejo sus vivencias del magnifico día que pasaron:

El domingo 19 de Abril, Virginia y yo nos desplazamos a Grazalema para correr el II Trail Grazalema, prueba de 25 kilómetros Y 1500 metros de desnivel positivo.
Salimos tarde desde nuestra casa debido a que nos quedamos dormidos. Llegamos a las 8:30 horas, y la carrera era a las 9:00 horas. Al final y después de todo el estrés, conseguimos tomar la salida.
Los tres primeros kilómetros fueron muy duros, sirvió para hacer una selección entre los más fuertes y el resto del grupo. En el kilometro 4 estaba el primer avituallamiento, en el puerto de el Boyar, a partir de ahí y durante un kilometro comenzaba una bajada en pista de chino molido, pero luego volvimos al campo a través y a las interminables cuestas y bajadas exigentes.
En el kilómetro 8 estaba el segundo avituallamiento, a partir de ahí hasta el kilometro 12, lo más complicado fue bajar por un arroyo con una pendiente considerable. Para luego subir al puerto de Las Palomas en el kilometro 16, esta subida de 4 kilómetros se hacía eterna, no terminaba nunca y las fuerzas se iban mermando. Conseguimos llegar a ese punto, el cual tiene unas vistas increíbles donde se encuentra el vértice geodésico y el punto de corte que logramos pasar holgadamente,  ya que de no ser así quedabas eliminado de la prueba.
A partir de ahí una bajada de 4 kilómetros que a mí me mato, me dejo los cuadriceps muy tocados.

Ya solo quedaba  encarar los últimos 5 kilómetros, yo entre los cuadriceps tocados y el calor que hacia los últimos kilómetros se me hacían eternos, y Virginia sufriendo con su rodilla que tenia tocada desde hace varios meses, pero luchando contra la dureza de la prueba, y el crono.

Llegamos al último avituallamiento, en el cual  entre los ánimos de los voluntarios y las risas que echamos con ellos, encaramos los últimos 3 kilómetros que prácticamente eran bajada.
Al fin llegamos al pueblo entre aplausos y vítores de la gente, Virginia cojeando pero con una sonrisa y  yo que no sentía el dolor ni el calor, conseguimos entrar en meta.
La prueba fue muy dura por las pendientes y bajadas tan pronunciadas, y por tratarse de terreno rocoso y pedregoso al cien por cien. El desnivel positivo superaba los 1500 metros y además mucho calor.
Felicitar a la organización por su magnífico trabajo estando  todo muy bien señalizado y balizado sin hubiera ni un solo metro sin señalizar, los avituallamientos estaban muy surtidos con todo tipo de productos,  bebidas energéticas y frutas varias. Los voluntarios simpatiquisimos haciendo del día una gran fiesta.

Agradecer el seguimiento y ánimo que como siempre tenemos de nuestro Club, No Siento Las Piernas y a mi compañera de fatigas Virginia, por su solidaridad y paciencia  conmigo, esta carrera la he terminado gracias a mi cabezonería, pero especialmente por su apoyo moral. Pasándolo muy mal en los últimos kilómetros, cuando los cuadriceps no me respondían y estaban bloqueados, sufriendo deshidratación para empeorar la cosa, pero al final ella puesto 82 de la general y yo el 83, ella 5 de su categoría y yo el 7.

Así que esta carrera se la dedico a ella, te debo una.
Con esta prueba hemos finalizado la preparación para los 101 km de Ronda.

1 comentario:

Aguerrida dijo...

Bonito relato que nos muestra la exigencia de la prueba. El paisaje espectacular, me alegro que la disfrutáis mucho. Emhorabuena pareja, otra más!! :-)