NO SIENTO LAS PIERNAS

viernes, 27 de marzo de 2015

XI HOMENAJE A LOS 101 (21/03/2015)

Por novena ocasión consecutiva la Peña Ciclista No Siento las Piernas, acudía a su tradicional cita con el Homenaje a los 101 en tierra Santa, organizado por el Patronato Municipal de Deportes de Ronda. Prueba antesala de nuestros queridos y adorados 101 que para nosotros es considerado la madre de todas las carreras.


Por parte de la Peña acudimos como corredores: Soraya, Antonio, Pepe Lloret y Javi NLSP a la modalidad de promoción y Manolo “Sin Piernas”, David Carrió y los recientemente incorporados a la familia los hermanos Mota ( Pepe y David) a la larga. Como animadores estuvieron Inma, Aguerrida, Ángel, Isabel, Esteban y Andrea


Como años anteriores fuimos llegando el viernes a Ronda, cumplimos con el ritual de ir a recoger los dorsales después desplazarnos a la calle de la bola para recorrerla de arriba abajo con  parada obligatoria  en Intersport y reunirnos para luego ir a comer.

Tras una cerveza previa con David Carrió que tenía que marcharse, nos fuimos al Patatín Patatan a dar buena cuenta de un motón de tapas (todo light) regado con zumo de cebada para cargar las pilas para el duro día que nos esperaba, terminando con nuestro correspondiente “menta poleo”.


Llegó el gran día, el cielo estaba encapotado y amenazante de lluvia, habíamos quedado en las escaleras de la iglesia junto a la casa de la cultura para posar y hacernos las fotos de rigor. En el lugar nos encontramos con innumerables amigos de las mil y una carrera en las que coincidimos. Tras los saludos y buenos deseos, nos dirigimos hacia el cajón de salida.

La salida estaba prevista para las 10 de la mañana, una vez dentro del cajón se podía apreciar en la cara de los debutantes los nervios y la preocupación del que les depararía la carrera, pero lograron atenuar su ansiedad conversando con otros participantes y estirando un poco.

El desarrollo de la prueba a cada uno de nosotros nos fue mejor o peor dependiendo de nuestras condiciones físicas.


Como viene siendo habitual nuestro grupo de seguimiento y animadores montó el avituallamiento extra de Benaojan que como únicas barritas energéticas nos surtieron con embutidos ibéricos y como bebida isotónica mucha cerveza fría …se nos debe de recibir como es merecido.

Como nota anecdótica (y ya van dos veces) comentarle a Ángel que no ponga a AC/DC a toda pastilla para recibirnos, ya que es un grupo de Heavy y chupa mucha batería, así evitará quedarse tirado  y no habrá que buscar una cuesta abajo y empujar la furgo.

Ahora unas breves palabras de los binomios participantes:

Soraya- Antonio

Hicieron toda la carrera juntos animándose y arropándose mutuamente en los momentos más delicados  para salir airosos. El terminar la carrera fue para ellos un gran logro .


Para Antonio, en su debut en una clásica disfrutó de lo lindo enfrentándose al temido barro .Va cogiendo experiencia y se va empapando de los consejos de los veteranos. Se quedó prendado cuando entró en el hoyo del Tajo y comenzó a subir la mítica cuesta del Cachondeo con el majestuosos puente nuevo de fondo.


Soraya, se tomó al pie de la letra el lema de la Peña “ entrenamos en las carreras” entró en meta bastante bien y tuvo el gran aliciente de poder hacerlo con sus churrubeles de la mano.

Pepe Lloret – Javi NSLP

Era el debut de Pepe, que para ser la primera vez tuvo que enfrentarse a unas condiciones muy adversas debido a la gran cantidad de barro que lo obligaron a detenerse en más de una  ocasión para coger aire y recuperase.


Tras el  duro sacrificio se vio obligado a abandonar cuando solo faltaban 4 kms para llegar a meta. Ya que no iba bien de forma física y menos de motivación.

El año que viene tendrá que prepararse mejor para saldar la cuenta pendiente y si no llueve mejor que mejor.

Javi NSLP, en esta carrera iba de lazarillo acompañando en todo momento a Pepe para motivarlo, animarle e intentar marcarle el ritmo.


Una vez que Pepe decidió abandonar y tras intentar  convencerle de que continuara echó  a correr los últimos kilómetros disfrutando de la cuesta del Cachondeo y soñando en poder volver a disfrutar de la misma el próximo mes de mayo.


Indicar que fue el afortunado que le toco empujar la furgoneta en Benaoján  no dejándolo disfrutar de la merecida cerveza.

Hermanos Mota
La primera parte de la carrera la hicieron acompañando a su parejas que realizaban  la carrera de promoción hasta que llegaron  a Benaojan punto donde se separaban la prueba corta de la larga.

Durante esta primera parte de la carrera estuvieron haciendo “la goma” con el binomio Pepe-Javi.
El segundo tramo lo sufrieron  y lo comenzaron rezagado  pero como buenos jabatos dieron buena cuenta de él, logrando entrar en meta que es lo que importa.


David Carrió- Manolo

A David le fue relativamente bien, ya que es el miembro de la Peña que mas en forma se encuentra. Aún así no se libró de sufrir el SPA de la barroterapia.


David estuvo acompañado por un grupo de compañeros de trabajo.

Manolo, El motor “Perking” de la Peña y el “tio” con más moral y constancia que conozco. Lo pasó bastante mal, llegando bastante cascado debido a un inoportuno resfriado acompañado de una gastroenteritis .

Aunque la cabeza le decía que no hiciera la carrera, se tiró a la plaza y gracias a su experiencia y a la inestimable colaboración de Oscar Melero  que fue tirando de él , culmino su desafío y dentro de tiempo .


En resumen, este Homenaje ha sido un cumulo de experiencias y vivencias que nos vendrán muy bien para próximos desafíos  y que cada uno sacará sus propias conclusiones para saber donde están situados sus límites.

El año que viene amenazamos con volver.

GALERIA DE FOTOS DE ÁNGEL
GALERIA DE FOTOS AGUERRIDA

No hay comentarios: