NO SIENTO LAS PIERNAS

martes, 3 de marzo de 2015

III CROSS TRAIL DE MONTEJAQUE (28/02/2015)

Nuestra pareja más activa y dicharachera (Fénix e Hispano) se nos fue en la festividad del día de Andalucía a realizar el Cross Trail de Montejaque, tierra cientounera, seguidamente os dejo sus impresiones del magnifico día que pasaron:


El pasado sábado 28 de febrero, celebramos el día de Andalucía participando en el III Cross Trail de Montejaque. La jornada prometía gracias a la buena temperatura y al sol que lucía. Nada mas llegar al pueblo nos encontramos con la "Cai family", y después de recoger la bolsa del corredor nos fuimos a tomar un café con ellos. Nos reímos mucho porque el camarero que era de mediana edad, tenía unas ocho o diez personas consumiendo, pero estaba atacao porque el bar no era muy grande y se ve que no se había visto en otra como esa.

Después del café nos colocamos el dorsal y acto seguido nos dirigimos a la salida. Nos lanzaron a las once menos diez, hacía lo mas alto del pueblo, dirección a Llanos de Líbar, pero antes de entrar en estos llanos nos desviaron.

Los primeros compases discurrieron por pistas con mucha pendiente, luego sobre el kilómetro tres atravesamos campo a través un olivar, pero ya en bajada, para volver a pistas en bajada y llegar al kilómetro cuatro donde estaba el segundo avituallamiento.
Continuamos por pistas en llano para luego cruzar un puente romano y entrar en una zona de alcornoques, quejigos y otros árboles como almendros en flor, que nos acompañaron todo el camino, toda esta zona siempre subiendo. Luego bajada peligrosa hasta el embalse de Montejaque que estaba vacío, la bajada era peligrosa porque había mucha piedra suelta.


A partir de ahí un continuo sube y baja rompepiernas por caminos, llegamos a un riachuelo que tuvimos que cruzar mojándonos los pies pero solo hasta los tobillos. Encaramos una subida para a continuación entrar en un camino y llegar al tercer y último avituallamiento en el kilómetro 15. Del avituallamiento caminamos dos kilómetros y comenzamos a subir lo peor de la jornada, entre piedras, peñascos y demás, no podíamos correr ni llevar un paso ligero, así marchamos tres kilómetros hasta que por fin entramos al pueblo y nos dirigimos a meta.

Prueba conseguida, con un tiempo de tres horas y treinta minutos.A una media de 6,09 km/h.,la pendiente máxima en subida fue de un 27%, la pendiente máxima en bajada fue de un 33% y la pendiente media de un 7%, la distancia a recorrer fue de 21,300 kilómetros.

Hemos pasado un buen día y la prueba discurrió por sitios de una gran belleza y dureza, la verdad es que nos ha gustado el trazado. Allí estuvimos de nuevo con la familia Cai. Nos ofrecieron una fideoua con carne ibérica, bastante suculento y luego a hacer turismo por donde será nuestra próxima cita el 19 de abril, en Grazalema. 

No hay comentarios: