NO SIENTO LAS PIERNAS

jueves, 16 de diciembre de 2010

II CARRERA DEL ESTRECHO-MEMORIAL PEPE SERRANO ( 06-12-10)

El 6 de diciembre se celebró en Tarifa el II Memorial Pepe Serrano.La carrera tenía un trazado de 6,5 km con salida desde la Alameda. El recorrido consistía en una vuelta por la ciudad de 1,2 km aproximadamente y el resto por pista.

La expectativas para la carrera no eran muy buenas en lo referente a la climatología, ya que la tarde-noche del día anterior estuvo lloviendo abundantemente, por lo que temíamos encontrarnos los carriles impracticables como asi fue.

Por parte de la peña participaron Er Guerrillero, Aguerrida, Salvador, Jorge "Corazón de León" y NSLP, y como futuros valores para la cantera (amigos que le calentamos la oreja para ver si enganchamos a alguien para la peña): Joaquín, Sr Troncoso y Javier. Allí en la Alameda nos encontramos con viejos amigos (esos "fiebres" que te encuentras en todas las carreras y no se pierden una) una vez saludados y las fotos de rigor nos dirigimos hacia el cajón de salida.

A las 11:00 de la mañana se dió la salida de la prueba, los "maquinas" salierón como cohetes, a los 400 metros de la salida nos tropezamos con la primera cuesta, de adoquines, que al encontrarse mojada, más de uno pegó un resbalón.

Finalizado el circuito urbano, nos desviaron hacia el campo donde nos ibamos a encontrar lo que seria la tónica del día: "el barro" y las continuas subidas . Uno de nuestros corredores promesa, Joaquin, resbaló y cayó al barro pero sin consecuencias, pudiendo continuar si problemas. Terminado el tramo del barro nos enfrentamos a la subida "reina" de la prueba, una cuesta de 700 m de longitud de asfalto que hizo que muchos corredores la hicieran andando. Una vez en la cima se podia ver unas impresionantes vistas de Tarifa con el estrecho de fondo dignas de una postal.

Ya solo quedaban 2 km a meta, ahora tocaba un descenso vertiginoso por una vereda hasta las muralla de la ciudad, pero prestando cuidado a los resbalones. Ya en la ciudad, recibimos el calor y los ánimos del público que hacía darnos alas para gastar las pocas fuerzas que nos quedaban para llegar a meta.
En meta, recogimos la bolsa del corredor, de la cual destacaba una bonita camiseta técnica, decidimos ir a recuperar las fuerzas perdidas, por lo que nos fuimos de tapas al "Picoteo" donde nos pusimos tibios y recuperamos para 4 ó 5 carreras, a destacar el atún ahumado que estaba para arañarse la cara.

En resumen, un magnifico día que compartimos entre amigos y una escusa para hacer algo de deporte antes de los atracones de navidad. El año que viene intentaremos repetir y convertirla en una fija más en nuestra agenda.

FOTOS DE JORGE
FOTOS PRESTADAS

No hay comentarios: