NO SIENTO LAS PIERNAS

lunes, 20 de diciembre de 2010

XVII CLÁSICA DEL PAVO ( 19-12-10)

El 19 de diciembre , nuestro compañero "Er guerrilero" en representación de nuestra peña, acudió a la XVII Clásica del pavo, prueba cicloturista de carretera de carácter benéfico que se celebra en la localidad de Velez-Málaga a cargo del Club Ciclista Veleño, dicha prueba consiste en un recorrido de 60 km. de los cuales 12 km corresponden a un tramo libre, pasando por varias localidades de la Axarquia malagueña. Comentar que paralela a la mencionada prueba, se celebra otra en la cual los participantes pueden ir disfrazados aunque algunos no lo necesitan :) :) :P.

A las 10:00 se dio la salida, la mañana amenazaba lluvia que durante el desarrollo de la prueba se manifestó en varios chubascos que dejaron el asfalto resbaladizo y peligroso.

Se congregaron alrededor de 100 participantes aunque había más inscritos pero las inclemencias meteorológicas hicieron desistir a muchos .

Después de un recorrido urbano por la ciudad se dirigieron hacia el pueblo de Canillas del Aceituno, donde previamente había que disputar el tramo libre cuyo vencedor se llevaría el pavo.
En dicho pueblo estaba situado el avituallamiento donde los participantes se vieron sorprendidos al encontrar un avituallmiento poco común a base de chorizos, morcillas y vino de la tierra ( basta ya de tanta barrita energética y tanta bebida isotónica) . Después de media hora de recuperación de fuerzas , el pelotón continuo la marcha respirándose un gran compañerismo y buen ambiente.

Llegados a meta sobre las 14:30, se procedió a la entrega de premios a los primeros clasificados en el tramo libre y a los mejores disfraces de la prueba paralela, pasando luego al sorteo de regalos entre todos los participantes terminando la jornada con el almuerzo que daba la organización.

En resumen una cicloturista distinta donde existe un gran compañerismo y ambiente. Es una prueba que merece la pena asistir y que estará en nuestro calendario. Agradecer a la organización el gran esfuerzo por hacer posible esta bonita clásica.

No hay comentarios: