NO SIENTO LAS PIERNAS

jueves, 16 de diciembre de 2010

INFERNO TRAIL. Tolox (12-12-2010)

Llegó la ansiada prueba del INFERNO TRAIL, que transcurriría por la Sierra de las Nieves, concretamente la Sierra de Tolox, escogiendo la modalidad de "Pinsapo Tour Marcha" que completó el recorrido de 23km entre cortafuegos y senderos que nos hicieron deleitarnos una vez más de la belleza de la montaña. Salvador, Maisa y Javi (NSLP) seríamos los marchadores.

Llegamos el sábado por la tarde, y tras recoger dorsales, chips y demás regalos ofrecidos por la organización, seguimos las recomendaciones de realizar la Ruta de la Tapa por los bares de Tolox, ...y claro entre cerveza y cerveza, nos despistamos del Briefing informativo de la carrera. Tocamos retirada después de unas cuantas y siendo aún una hora prudente a descansar.

Por la mañana nos dirigimos a la zona de salida equipados con dorsales y chips según horario establecido. Allí nos reencontramos con viejos conocidos de éste tipo de eventos, entre ellos Pepe63 y Javi, ambos también de Algeciras.

La salida fue puntual desde la Plaza Alta, y para calentar el físico nos hicieron salir por la vertical de Tolox, unas cuestas impresionantes... por lo menos para mí, es más, podría añadir que no ví a nadie corriendo, jejeje.

Abandonamos ésta hermosa villa para adentrarnos en la madre naturaleza, dirigiéndonos a través de cortafuegos hacia el Puerto de la Golondrina. Las pendientes fueron bastante pronunciadas durante los primeros 8-9 km, superando los 800m de desnivel. Seguimos por hermosos senderos rodeando el Cerro Corona y cuya vistas no dejaban impasible a ninguno de nosotros. Las zonas más bajas de la Sierra se veían cubiertas de un hermoso manto verde brillante, contrastando con las zonas más altas ya desiertas de vegetación, en la profundidad de la imagen se divisaba el mar de la costa malagueña... un lujo para la vista.

El descenso se realizaba rodeado de Pinsapos, en ocasiones por escarpados senderos, siendo los caminos de una gran belleza. Hay que destacar que Salvador nos dió la sorpresa cuando echó a correr sendero abajo y nos arrastró a seguir el ritmo... con lo tranquilitos que íbamos.

El sendero acababa desembocando en el carril que nos llevaría a la Ermita de la Virgen de las Nieves, ya a pocos km de Tolox. Posteriormente pasaríamos por la Fuente Amargosa, que aunque Salvador insistía en que el agua era potable y los lugareños la llegaban a utilizar como agua medicinal, tenía un sabor y sobretodo un olor que no era precisamente a rosas... por su continente en azufre. Tras unas fotos de rigor, disfrute de la zona de olivares y dejadnos adelantar por más de un marchador, retomamos el ritmo para tomar el tramo final de entrada a Tolox, donde nos esperaba la meta en la Plaza Alta.

Recibimos el calor de aquellos que habían compartido el trayecto y de aquellos que nos habían acompañado en algunos tramos.

Con el fin de recuperar fuerzas, retomamos la Ruta de la Tapa dónde la dejamos, auque no pudimos concluirla, principalmente porque Tolox tiene muchas cuestas y ya habíamos tenido una buena dosis por el momento. Posteriormente fuimos agasajados por la organización con una estupenda "SOPA TOLITA", os lo pongo en mayúsculas, porque su sabor se lo merece... espectacular. Algunos tomaríamos más de un plato.

Tornamos a casa con la satisfacción de la belleza de la prueba realizada y con la promesa de volver pronto a éste hermoso paraje y disfrutar de sus senderos.


FOTOS NSLP

FOTOS SALVADOR

No hay comentarios: