NO SIENTO LAS PIERNAS

miércoles, 7 de noviembre de 2018

EURAFRICA TRAIL 2018 (01-11-2018)

El pasado 30 de octubre se celebró la Eurafrica trail, única prueba en el mundo por etapas que se celebra en dos continentes.
En esta edición el trazado de las etapas europeas (Alcornocales 27 y 50) coincidían con el trazado del año pasado y la etapa africana se disputaba en Belyounech, en el macizo calizo del Jebel Musa (mujer muerta), zona de espectacular belleza con paisajes de postal del Estrecho y muy técnica.
La organización se tuvo que sobreponer a las inclemencias meteorológicas, viéndose obligada a modificar el trazado de la prueba larga europea y a trasladar el campamento base a un pabellón polideportivo de la ciudad con todos los trastornos y dolores de "cabeza" que genera.
Por parte del Club, tuvimos representación en las dos modalidades de la etapa europea celebrada en el majestuoso Parque Natural de los Alcornocales y en el voluntariado de la mano de Manolo Lara.

En la Alcornocales 27, estuvieron Oli, Juan Guerrero y Jorge García, que desgraciadamente no pudo finalizarla viéndose obligado a retirase por una inoportuna lesión.
En la Alcornocales 50, nuestros embajadores fueron: Carlos "Kentacky", Pepe Barutell y Juan Jesús Lara
Os dejo las vivencias de Juan Jesús y de Oli
Juan Jesús Lara
Eres el menos friki de todos los compañeros, así calificó mía amigo Luís la foto que envié al grupo y que dada el pistoletazo de salida a lo que fue un gran día. Los que conocemos a Luis sabemos en tono irónico de sus comentarios. 
Bueno finalmente salimos, cantando nuestra propia cuenta a tras y al que por entonces yo creía Guardia Civil, Pepe y yo saltábamos de charco en charco como Pedro cuando corría a buscar a Heidi. 
Una vez quitado el susto, porque Carlos ni era Guardia Civil ni tan pro.... un hombre corriente que tropieza dos veces con la misma piedra (esto fue en sentido literal), me relajé y fuimos tirando. 
Subimos el Prior y ya se me estaba apretando el culillo, lo de no tan pro..... lo dejaremos ahí. De cualquier manera estábamos rebujados con un grupo de los de V (los que no entiendan esta frase que hubieran nacido antes, hago alusión al color de su equipación) lo que nos daba impulso para ir tirando, seamos sinceros Pepe y Carlos.... ¿a que también tenéis agujetas en el rabillo del ojo de ir mirando a ver si vienen detrás?  Fuera de bromas, llegamos a la bajada de la garganta del Capitán donde me quedé atrás. 
A partir de ahí achuché y al ritmo del primero de la corta para que no me adelantara y conseguí pillarles de nuevo por no se donde. La verdad  el primero de la corta y el segundo y así hasta el décimo me adelantaron sin perdón pero bueno  yo conseguí alcanzar a estos dos. 
Llegamos al avituallamiento donde estaba el Lara "pro". comimos y continuamos. Del esfuerzo me dio calor y en un momento me vi chorreando y un poco antes del río de la Miel me paré para cambiarme y quitarme la camiseta de abajo que estaba empapada. Ya les volví a perder. 
Pasado el río vi a unos cuantos "pros" del grupo, Sr. Mota, Presidente, y a la presidenta con los "predisentitos". Algún comentario respecto a mi indumentaria hizo el "presi" pero no me acuerdo. Es que me hizo tanta ilusión verle con la familia  que no presté atención a sus palabras. Bueno el resto de la carrera sin novedades, continué sólo hasta que volví a llegar al Lara's avituallamiento, por el camino pensé las cosas normales que se piensan en estas cosas, cincuenta o sesenta millones de veces que coño hago yo aquí y acordándome del amigo Ángel, del "deporte se puede salir". Sr. Lara Pró me animó un montón quitando importancia a lo que me quedaba, me surtió de bebida y me dio chocolate...... Pegué un tirón al trote para intentar alcanzar a Pepe y al Ex de la Rociito pero me encontré por el camino a un compañero de la Línea que necesitaba un poco de ayuda. (UFFFF  Menos mal que encontré una excusa para justificar que no tenía cojnes de pillarlos) 

Bueno... llegamos a la meta, un éxito y entrada triunfal, tuvimos la suerte de llevarnos la ovación de la multitud, allí estaban mis compañeros de batalla recién llegados, Carlos y Pepe. Andrés con su hija ataviado con la  inconfundible sudadera de la legión y como no.... la formidable familia Barutell. Fue un detalle por parte de la organización despejar tanto la meta para poder disfrutar de verdadera ovación, la de la gente que más nos importa.

Mi más sincero agradecimiento a los voluntarios, todos, absolutamente todos, hicieron un papel formidable, y fueron un pilar fundamental para nosotros.

Oli
Mi crónica: tras dos días de intensa lluvia se pone al descubierto la belleza de nuestra tierra, que atrae corredores nacionales e internacionales, así como la falta de un plan B ante las previsiones meteorológicas. Los voluntarios y servicio médico, dándolo todo. 
Post carrera nevera con cerveza fresquita de un amigo al que llegaron a preguntarle si las vendía, jajaja, tuvimos que desplazarnos al pabellón del Saladillo donde estaba servicio de masaje, campamento corredores, duchas, comida fría y refrescos sin frío.


No hay comentarios: