NO SIENTO LAS PIERNAS

lunes, 5 de noviembre de 2018

EL TEATRO DE LOS SUEÑOS (GRAN VUELTA AL VALLE DEL GENAL 27-28/10/18)

Bobby Charlton, el día que decidió colgar las botas de fútbol dijo : "Todos los niños de Manchester sueñan con triunfar en este teatro. Yo he cumplido mis sueños aquí” se refería al mítico estadio de Old Trafford que pasó desde aquel día a conocerse también mundialmente como 'The Theatre of Dreams'. No soy ni seré una estrella ni de ese deporte de la pelotita, ni de este de los bastoncitos, pero sin lugar a dudas ni a equivocarme, “El valle del Genal”, es “El teatro de los sueños”, pero en español. Cualquier loco del trail, sueña con ver a lo lejos ese arco de triunfo que pone fin a ese laberinto de color cobre, que es el valle del Genal. Sin importar llegar cuando sobre tu cabeza aún llevas tu guía durante la noche, el frontal, o cuando el astro rey ya corona nuestro cielo azul…llegar, esa es la meta y porqué no, “EL sueño”. Y vaya sueño…


No faltó el fantasma del abandono, el cansancio acumulado de mi estrés diario de “maestro”, hizo mella, y bien que hizo…una caída a pocos días de la prueba, también puso su granito de arena a los pocos días de preparación que este año llevaba, y no olvidemos las molestias que desde hacia tiempo tenia y tengo en mi talón…pero todo eso, no pudo con “El teatro de los sueños”…indescriptible la salida, la voz de Chito entonando el himno del Genal..”corredores…corredoras…”, difícil es poder contener las lágrimas, que brotan, cuando al salir entre empujones, pisotones y cámaras que se cruzan en tu cara, ves al otro lado de la valla a mi fiel escudero Davilillo y a la incombustible Cristina…emociones solo entendibles por quienes nos vemos embrujado por este TEATRO.
La carrera transcurrió muy bien hasta justo la mitad. Los escollos anteriores, se fueron superando con buen ánimo y sensaciones muy positivas. Sobre todo sabiendo que en algunos de ellos me esperaban mis incondicionales seguidores. Mis piernas respondían a buen ritmo, pero mi mente dijo…hasta aquí amigo. Aun habiendo transcurrido ya días, me sigo preguntando porqué…quizá ese cansancio diario en el que estoy sumergido, la soledad (algo que hasta ahora nunca me afectó), y sobre todo el sueño…no había café más negro que ni geles con cafeína que tomar... se hizo un compañero de viaje el cual no quería invitar y apareció.
El punto de inflexión estuvo en Alpandeire, Dios es grande, e hizo que Cristina y Davilillo me fueran a esperar, cuando no estaba programado hacerlo…solo ver sus caras y las lágrimas de mi  hijo preocupado por retrasarme más de la cuenta, fueron mi “gasolina”…el llegar hasta el pueblo donde nació Fray Leopoldo, fue un laberinto de subir y bajar, promovido por los cambios de recorrido, que mermaron mi capacidad mental. Un cambio de ropa y un par de caldos, junto con la ayuda de mi familia, suficiente para ponerme en pie y decir…Genalguacil espera…que vamos. Y digo vamos, porque como si de un Angel de la guarda se tratara, apareció mi amigo Joaquin de Agatocín. Ambos nos conocimos en este teatro de los sueño en su segunda edición y desde entonces somos amigos…junto con Antonio, otro compi de Algatocín, fuimos campeando el temporal de sueño, molestias, un frío intensísimo, y unos cambios de recorrido en algunos sitios que nos iban dando palos a nuestra ya maltrecha moral. La luz del día apareció ante nosotros en Gaucín, así como el frío…otro amigo inseparable que durante la noche tampoco quiso abandonar nuestra compañía. El Capitán llegaba…pero nosotros le plantamos cara sin problemas. Pero nos relajamos en la bajada, algo que al final nos pasó factura.
Pero lo mejor estaba por llegar…el gran Pepe Mota no quiso perderse la entrada en meta de estos tres mosqueteros del Genal…obra de teatro con un final mas que feliz con protagonista y espectadores de excepción.

Sin duda “El teatro de los sueños”…a Cristina dije que era la última…los días hacen que rememore cada paso, cada gota de sudor, sufrimiento y dolor… pero también la satisfacción y alegría de superar una meta y un reto con escasa preparación. Quizá habría añadir algo a la frase de Sir Bobby Charlton "Todos los traileros sueñan con VOLVER a triunfar en este teatro. Yo ALGÚN DIA VOLVERÉ A CUMPLIR mis sueños aquí”. Pero eso si…junto a Cristina y Davilillo.


No hay comentarios: