NO SIENTO LAS PIERNAS

jueves, 15 de agosto de 2013

RUTA SOTOGRANDE- TORRE NUEVA POR LA PLAYA (10/08/13)

El pasado 10 de agosto, nos fuimos con nuestros amigos del Club Senderismo del Macuto para  realizar una veraniega ruta desde Sotogrande hasta la Torre Nueva, ubicada en la Línea de la Concepción, con una longitud aproximada de 8,63 kms. discurriendo casi en su totalidad por la playa.


El punto de reunión para la ruta estaba fijado en la rotonda de la Aldea a las 7 de la mañana donde se agrupó el grueso del grupo de senderista, completándose este en la Ermita en el bar Pepe donde tomamos un desayuno ligero.
Partimos hacia La Línea a la zona del Burgo donde se dejó un coche para a la llegada poder ir a recoger los coches que habíamos dejado en el Club de playa de Sotogrande punto de partida de la ruta.
Durante el camino pudimos contemplar los numerosos bunkers diseminados por toda la línea de costa que pertenecieron al sistema de defensa del Campo de Gibraltar cuya misión era intentar evitar una posible invasión de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial, así com el faro de sierra Carbonera situado sobre una torre almenara que data de 1588, con una altura de 14 metros y que fue transformada en 1990.


Una vez llegamos a Torre Nueva, nos dirigimos a un chiringito para tomar un refrigerio y aquel que quisiera pudiera darse un baño. A excepción de Samuel y Manolo, que decidieron volver al Club de playa de Sotogrande, punto de partida de la ruta, corriendo para recoger los vehículos.
Luego nos trasladamos a la Sede de la APBA, donde Ángel nos tenía preparada una maravillosa y suculenta paella, disfrutando de un ameno almuerzo entre amigos.
FOTOS JESÚS
FOTOS JAVI
FOTOS TOÑI Y SAMUEL

No hay comentarios: