NO SIENTO LAS PIERNAS

jueves, 27 de octubre de 2011

V CICLOTURISTA MTB RUTA DEL GUADALETE(25/10/11)

Un año más una representación de nuestra peña compuesta por Er Grabie, Mario, Er Tomate y Er Guerrillero viajó a Bornos para participar en la V CICLOTURISTA MTB RUTA DEL GUADALETE organizada por el club Ciudad del Lago.

En esta ocasión con un nuevo trazado resaltando algunas zonas bastantes técnicas, el recorrido consistía en un trazado de 74 kms. de los cuales 5 kms eran neutralizados por la principales calles de Bornos, 55 kms. de marcha controlada y dos tramos libres, uno de ellos puntuable para la obtención de los trofeos (Espera) y el otro no (Arcos de la Frontera). El desnivel total acumulado de la prueba se elevada a los 1461 metros.

Antes de la salida desde el campo de fútbol, repartieron entre todos los corredores un desayuno compuesto por mollete,pastelito y café, fue un gran detalle por parte de la organización.

A las 9:00 se dio la salida, en un principio el día amenazaba lluvia cosa que se fue disipando a lo largo del mismo permaneciendo soleado y haciendo calor, recorrimos las principales calles de la localidad dirigiéndonos luego hacía la sierra del Calvario, que como su nombre indica pasamos un autentico calvario al superar las trialeras que nos tenían reservadas que eran muy técnicas, seguidamente pusimos rumbo hacia la presa del embalse de Bornos desde allí tomamos dirección hacia Arcos de la frontera.

En el barrio bajo de Arcos realizamos el primer tramo libre del día, el cual no era puntuable, consistiendo en una dura subida por el casco histórico hasta el castillo y la plaza de la iglesia, allí recibimos el primer avituallamiento del día.

A continuación nos dirigimos por una zona rompepiernas con continuas subidas y bajadas hacia Bornos, antes de llegar, en un pinar cercano recibimos el segundo avituallamiento del día. Pasado el pueblo, nos dirigimos hacia la ruinas romanas de Carissa Eurelia en la sierra de Espera por unos caminos en muy buen estado. Antes de llegar a Espera se dividió el pelotón en aquellos que iban a disputar el tramo libre puntuable y aquellos que decidieron no hacerlo que serían conducidos directamente hacia meta.

El tramo libre consistía en atravesar la localidad de Espera y ascender hasta el castillo, participaron casi un centenar de ciclistas, este fue bastante duro pero bonito y atractivo.

Una vez en meta y después de una merecida ducha llegó el gran momento de la Berza Bornicha, plato típico de la localidad que estaba muy rico. Durante el almuerzo se procedió a la entrega de trofeos a los vencedores del tramo libre y al sorteo de regalos de las firmas colaboradoras. Este año en la bolsa del corredor entregaban un chaleco cortavientos.

En definitiva un gran día compartido entre amigos de Rota,Puerto Real y de la vecina localidad de Los Barrios. Con respecto a la organización felicitarla y agradecerle que hagan posible este evento en especial a Antonio presidente del club de ciclismo Ciudad del Lago.

El año que viene repetiremos ya que es una de las fijas de nuestro calendario.

1 comentario:

Jorge dijo...

Hola compis!!
No se ve la primera foto!!