NO SIENTO LAS PIERNAS

martes, 5 de julio de 2011

XI CARRERA POPULAR PUERTO BAHIA DE ALGECIRAS (17/06/11)

Un año más los NSLP acudimos para disputar la carrera de nuestra ciudad la "XI Carrera Popular Puerto Bahía de Algeciras", en esta ocasión con la representación más numerosa en esta prueba asistieron Hispano y Fénix que eran debutantes en estas lides, Er guerrillero tan jartible como siempre, Jorge Corazón de León que seria su segunda carrera popular, Diego Seur " el perdido", Miguel José, la nueva adquisición y por último Aguerrida y NSLP. También teníamos como futuribles miembros a Jesús, Joaquín, Estefania, Sr Troncoso y las hermanas Carmen y Luisa Fernández.


Una vez nos fuimos reuniendo en la explanada del Llano Amarillo nos dispusimos a recoger los chips, ya que los dorsales ya estaban en nuestro poder gracias a los "contactos" de NSLP en la organización de la prueba, nos hicimos la sesión de fotográfica de rigor para dar constancia del evento y nos pusimos a calentar (...no mucho que cansa).


Hacía un tarde con muchísimo calor. La carrera dió comienzo a la hora prevista, las ocho y media. La prueba consistía en un trazado urbano de 7,6 kms. Los mákinas comenzaron a tirar fuerte intentando coger puestos de cabeza para disputar la prueba, produciéndose algún que otro embotellamiento. Cosa que no va con nuestra filosofía de terminar la prueba y pasar un buen rato.

Salimos del Llano Amarillo en dirección al nuevo Paseo de Ribera para después girar por la Avenida Virgen del Carmen en busca de la primera dificultad (la más dura del recorrido), que hizo un poco de "pupa" en los participantes. Después tuvimos un tramo plano donde pudimos recobrar el resuello hasta el Paseo de la Cornisa, donde volvimos a subir la pendiente que nos llevaría hasta las pistas de atletismo, a estas alturas de carrera teníamos la boca tan reseca que no podíamos ni tragar, ya en la próximidades del puente del acceso Norte nos topamos con el puesto de avituallamiento líquido, que nos vino de perillas. El calor empezaba a hacer estragos en la carrera, que para la hora que era, hacía mucho mucho. Nos encontramos con varios participantes que abandonaron y alguno que otro que le había dado mareos y calambres.


A partir de aquí, la carrera transcurre por un tramo llano hasta meta que hicimos lo mejor que pudimos.

En la meta, dimos buena cuenta de los refrescos y de las cervezas, recogimos nuestra camiseta técnica y nos encontramos con nuestros amigos y familiares en la línea de llegada, quienes nos saludaron y felicitaron efusivamente. Lo más importante fue que todos los miembros de la Peña finalizamos, destacando el pundonor de Fénix que debutando en este tipo de pruebas y sin haber corrido nunca logró terminarla (y no fue la última).

Mis conclusiones sobre la carrera: Logramos terminar todos pasando un agradable rato. La organización, perfecta, con el trazado perfectamente balizado y señalizado, si acaso el rápido agotamiento de las bebidas frías en meta. Por lo demás, se volcaron con las carreras infantiles, y en la de adultos no faltó de nada. El público, más numeroso del que me esperaba, animándonos en todo momento (las imágenes de muchos niños dándonos la mano a los corredores es enternecedora).


Después de la carrera, decidimos darnos un homenaje a base de cervecitas y ricos chicharrones , echamos un rato muy ameno y agradable poniendo el broche final a la jornada y a la temporada.

FOTOS DE JORGE

1 comentario:

Jorge dijo...

Hombre, ya era hora!!
Ya casi se me había olvidado la carrera, jejejeje...
Es broma!!
Nos veremos en la siguiente :-)