NO SIENTO LAS PIERNAS

miércoles, 11 de mayo de 2011

XIII CICLO RUTA INTERNACIONAL GRAN FONDO SERRANIA DE RONDA -LA SUFRIDA 2011 (30-4-2011)

Nos fuimos a Arriate para vivir la XIII Ciclo Ruta Internacional Gran Fondo Serranía de Ronda - La Sufrida 2011, pero esta vez desde dentro como voluntarios.
Salí en tren con destino a Ronda para recoger los dorsales de los 101 km y la bolsa de regalo, allí en Ronda me encontré con Hispano que también subia para recoger los dorsales, y estuvimos hablando sobre nuestra prueba reina. Después me dejó en Arriate para ponerme a disposición de la organización y esperar la llegada de Aguerrida que llegaría más tardes por motivos laborales.
La tarde-noche del viernes la pasamos en el pabellón rellenando bolsas de los corredorores con los distintos regalos, realizar los repartos de comidas y bebidas que irían a los distintos avituallamientos y recibir las consignas y premisas que debíamos seguir durante la carrera.

A nosotros nos asignaron al puesto de avituallamiento del Puerto de Las Palomas, creo que tuvimos suerte ya que es el punto más emblemático y espectacular de la carrera, fuimos bautizados por la organización como la "Caravana del amor, del cariño y del calor.... "nuestra misión principal era la de repartir caldo caliente entre los participantes. Después del trajín nos fuimos a cenar, sin entrenernos mucho que al dia siguiente había que madrugar y ya eran cerca de la 1:00 a.m.

Llegó el gran día, el tiempo estaba bastante malo con fuertes aguaceros y con nubes bajas. Nos levantamos a las 6:30 de la mañana, nos dirigimos a buscar algún bar abierto para buscar un cafelito que os pusiera las pilas y desayunar algo, luego nos fuimos al pabellón donde estuvimos ultimando detalles y cargando la furgo con las provisiones.

Acompañados de Fauno, Juana, Manolook y varios voluntarios más nos dirigimos hacia el Puerto de Las Palomas, hicimos una parada previa en una venta antes de llegar a Grazalema donde dejamos todos los pertrechos para montar otro puesto de avituallamiento.

Llegados a Las Palomas, procedimos a descargar y a montar toda la infraestructura del puesto: montar el arco hinchable de fin de puerto, las alfombras de cronometrajes, las mesas del avituallamiento, cortar las naranjas y los plátanos, hacer los sandwiches, montar una carpa para proteger las mesas (que tuvimos que quitar por las fuertes rachas de vientos) , preparar los periódicos para las bajadas, mejor dicho los BOEs y nuestra misión principal, tener preparado el caldo calentito a la espera de los primeros ciclistas.

Comenzó la locura con la llegada de los ciclistas, los primeros en llegar paraban porque tenían que sellar al ser punto de control, sino pasarían de largo , luego empezó a llegar el grueso del pelotón , estos eran más agradecidos, parando para comer algo, se les llenaba los botes de agua y se les daba caldo para que entraran en calor porque venían empapados...entre medias aprovechábamos para hacer fotos y que tuvieran un recuerdo coronando el puerto.

Llegó nuestro amigo "Er guerrillero" , el miembro más jartible de nuestra peña, que participaba en el recorrido corto de 117 km, reaparecía después de su operación de menisco a la que fue sometido a principio de mes, aunque viendo como estaba el tiempo estuvo a punto de no tomar la salida. Estuvimos un rato conversando y le ofrecimos la bebida milagrosa para que entrara en calor y pudiera afrontar la peligrosa bajada que le esperaba, al final consiguió una magnifica posición (32 de su categoría) para el poco tiempo de entrenamiento que llevaba.

Fueron llegando los últimos participantes que eran auténticos héroes al subir con mucho sufrimiento y sobre todo el valiente que subió con una MTB. En nuestro puesto hubo numerosos abandonos.

Pasado el coche escoba comenzamos las labores de desmontaje de todo el tinglado, ya que debíamos dirigirnos hacia otro punto de la carrera para volver a montar de nuevo otro puesto de avituallamiento, pero nos avisaron que por causas climáticas se había suspendido un tramo de carrera, por lo que finalmente nos dirigimos hacia Arriate a descargar los útiles y comida que habia quedado y nos dirigimos a meta.

Allí a Aguerrida le asignaron la misión de sellar los pasaportes de fin de carrera y a mi la de fotógrafo.

En la meta vivimos uno de los momentos más emotivos del día, la llegada de MªCarmen Hernández nuestra mexicana particular, que nos hizo a todos los presentes en meta que se nos saltaran las lágrimas en el momento de su llegada, como no, amenizada por la música que nuestro amigo Abencio le habia preparado con estima "Jalisco no te rajas" , de igual manera después con la llegada de su esposo Manuel, que realizo el Duatlon.

Finalizada la Prueba, nos dispusimos a recoger la meta para luego dirigirnos a la entrega de trofeos, para realizar las pertinentes fotos y celebrar que a Aguerrida le entregaban el segundo premio del concurso de fotografía de La Sufrida.

En resumen, un magnifico fin de semana que compartimos con gente maravillosa en la que pudimos vivir el como se organiza una carrera por dentro, dándonos cuenta lde os quebraderos de cabeza que provoca un evento de tal magnitud y lo desconsiderado que son algunos participantes al quejarse por tal o cual cosa sin saber el tremendo esfuerzo que conlleva poder realizar una prueba de este tipo con tan pocos medios y casi sin ayuda externa.

El año que viene repetiremos y si nos dejan, en el Puerto de Las Palomas, donde se vive el esfuerzo de los participantes, y si podemos convencer algún amigo más mejor.

GALERIA DE FOTOS

No hay comentarios: