NO SIENTO LAS PIERNAS

lunes, 30 de mayo de 2011

XIV EDICIÓN DE LA RUTA DE LOS PIRINEOS DE LA COSTA DEL SOL ( 14/06/11)

El pasado 14 de mayo tuvo lugar en la bonita localidad malagueña de Alfarnate la 14 edición de su magnifica y prestigiosa ruta del Pirineo de la Costa del Sol, donde acudieron representando a nuestra peña "Er Guerrillero" tan jartible como siempre y nuestra adquisición más reciente Miguel José " Tomate".

Nuestros compañeros llegaron a Alfarnate el día antes de la prueba donde fueron recibidos por Carlos, presidente del Club Ciclista Alfarnate y miembro de la organización, que les ofreció el pabellón municipal para que pasaran la noche, pabellón que compartieron con otro participante y desde ese momento amigo (Pedro de Pozoblanco).

Después de instalarse, nuestros compañeros salieron a pedalear para rodar y tomar contacto con el trazado al que se tendrían que enfrentar al día siguiente.

Tras una merecida ducha, nuestros amigos se fueron a pasar la tarde y cenar con algunos miembros del Club Ciclista local, acabando en el pub de uno ellos disfrutando de alguna bebida "espirituosa".

Llegó el gran día, a las 9:00 de la mañana dio comienzo la prueba que consistía en un recorrido de 115 km de los cuales los últimos 14 km eran en tramo libre.

El primer tramo de la ruta consistía en recorrer la principales calles de la localidad, nada mas salir de este se dispusieron a superar la primera dificultad montañosa del día , el puerto del Sol, que ascendieron por su cara Norte que es más suave, como las piernas estaban frescas no hubo mucha dificultad para superarla.

A partir de Riogordo eran donde estaban situadas las subidas más largas y duras de la prueba, destacando el cerro del Águila con rampas de hasta el 14%.

Tras la paliza llegó el avituallamiento situado en la venta de Alfarnate, donde nuestros compañeros tuvieron un rato de descanso y esparcimiento, para luego continuar con la tónica del día subir y bajar, recompensadas con paisajes de postal .

Pasado el Puente de Don Manuel comenzó el tramo libre para que se desfogaran todo aquel que no había tenido suficiente con el recorrido.

Ya en meta, después de una merecida ducha nuestros compañeros pasaron al comedor donde pudieron degustar unos entremeses de jamón serrano y queso además de un suculento plato de paella con su postre.

Agradecer a Carlos y demás miembros de la organización, su dispocisión y buen hacer para con nosotros y el cariño depositado en esta estupenda prueba para que cada edición sea más grande que la anterior poniendo el listón más alto si cabe. el año que viene que sepa que tiene a tres inquilinos para el pabellón.

No hay comentarios: