NO SIENTO LAS PIERNAS

viernes, 4 de marzo de 2011

FRENÉTICO PUENTE DE ANDALUCIA (26-28/02/11)

El pasado puente de Andalucía fue bastante ajeteadro, estuvimos presentes en la III Quedada del Homenaje en Ronda, esquiando en Sierra Nevada y subiendo al Torrecilla.

Sábado 26
El viernes por la tarde hicimos los bártulos y pusimos rumbo a Ronda, con dos objetivos en mente: recoger los dorsales del Homenaje y realizar el pateo de reconocimiento del nuevo tramo que han incluido en el recorrido de la modalidad de marcha.

A las 8:30 nos fuimos a la piscina cubierta para recoger los dorsales, alli nos fuimos encontrando con grandes amigos de los Sumurais y Pretorianos que iban a hacer la marcha con nosostros. La recogida se alargo algo más de lo previsto ya que alguno de los presente recogian 15 o más dorsales.

Una vez recogido los dorsales, nos dirigimos hacia Arriate, donde estaba fijado el punto de partida de la marcha. Hacia un maravilloso día de sol primaveral rozando el verano.

Salimos del pueblo con dirección hacia el cruce del Salina, desviándonos hacia la derecha para buscar la Amarilla, que era el objetivo del día, investigar ese pedazo de "cuestón" y compararlo con el Salinas, mítico puerto de los 101, más conocido como la "cuesta de los cochinos". No ostante a mi me da igual una cuesta que otra, si hay que subirla se sube....

Las caracteristicas de la cuesta de la Amarilla tiene una longitud aproximada de 1,6 km con un desnivel medio de un 11% a la que tuvimos que añadir el calor. Una vez coronada pudimos disfrutar de un maravilloso paisaje con la ciudad de Ronda y el Torrecilla al fondo plagado de neveros.

Despues nos dirigimos a una fuente que existe en el puerto del Salinas donde nos reagrupamos y comenzamos el regreso a Arriate.
Por las calles de Arriate tuvimos un sorpresivo avituallamiento líquido a base de "Cruzcampo" muy fresquita. Una vez llegamos a la venta El Chozo disfrutamos de una magnifica comida de hermandad donde estuvimos comentando las vivencias de la jornada y los futuros proyectos que teniamos cada uno.

En resumen, un día para recordar en el cual nos reencontramos con esos "locos" maravillosos enganchado a esa cosa concocida como "los 101" . El año próximo D.M. volveremos.

GALERIA DE FOTOS DE MANOLOOK

Domingo 27

Partimos de Ronda con destino a Granada sobre las 17:00 del sábado, para encontrarnos con nuestro hermano Langui y familia. Nada más llegar nos fuimos directo a la tienda de esquis para alquilar el equipo, al probarme las botas recorde mi primera experiencia en Andorra cuando intente ponerme de pie e intentar andar me dije hoy rodaré la segunda parte del Mazinger Z.

Despues nos dirigimos a Prado llano (eso de llano no se por qué será, porque solo hay cuestas) donde pasaríamos la noche.

Llegó el gran día, nos dirigimos hacia Borreguiles donde iba a intentar recodar las lecciones aprendidas, aunque me decian que era igual que montar en bicicleta y que no se olvidaba, tengo que decir que si se olvida.... a destacar un "zarpajazo" bajando una pista azul que las mandarinas que llevaba en la mochila las hice zumo. El resto de la peña disfrutó de lo lindo en la nieve.

Luego nos fuimos a un bar (lo mejor del día para mi) donde repusimos los líquido perdidos.


VIDEO DE LANGUI

LUNES 28


Regresamos a Ronda para pasar la noche del domingo, estábamos bastantes cansado de las palizas de los días anteriores.
Nos levantamos y pusimos rumbo hacia la Sierra de las Nieves, Concretamente al área de Los Quejigales, teniamos una cuenta pendiente con el Torrecilla, el área era una fería a pesar del frío que hacía.

Comenzamos ascendiendo por el sendero de la Cañada del Cuerno que lleva hasta el puerto de Los Pilones, pudimos admirar el hermoso pinsapar, íbamos a buen ritmo para probarnos y también para no encontrarnos a mucha gente.

En Los Pilones, tomamos el sendero que sale a la derecha que nos llevaba hasta la Pila de Tolox, parando a mitad de camino en el pozo de nieve de Tolox, que ha sido reconstruido recientemente, existen varios pozos en la sierra, cuya misión era abastecer de nieve a las poblaciones cercanas.

En la Pila de Tolox, es una formación de roca caliza que con la acción del agua y el viento a formado una serie de cuevas donde se encuentra una imagen de la Virgen de las Nieves y de la que mana una fuente de agua que se encuentra a los pies del Torrecilla.


Comenzamos el ascenso por un tortuoso sendero pedregoso con una pendiente muy pronunciada al que tuvimos que añadir el fuerte viento y atravesar varios neveros corriendo el riesgo de los resbalones y sufrir alguna caída.

En la cumbre nos debimos de abrigar, la sensación térmica era bastante baja a causa del viento. El esfuerzo valió la pena, las vistas eran impresionantes destacando las vistas de la costa africana, la Bahía de Algeciras y al este Sierra Nevada. Nos hicimos las fotos de rigor y prueba de nuestra hazaña y comenzamos el descenso.

Tuvimos un frenético puente en el que nos dimos un soberano palizón pero que disfrutamos mucho.... y estamos deseando el poder volver a realizar.

GALERIA DE FOTOS

1 comentario:

langui dijo...

¿Qué cojones es un punete?