NO SIENTO LAS PIERNAS

domingo, 28 de marzo de 2010

VI HOMENAJE A LOS 101 KM DE RONDA (21-03-2010)

Un año más volvimos a Tierra Santa a realizar una de las pruebas fijas en nuestro calendario " VI Homenaje a los 101 km" donde fuimos a "disfrutar" de nuestro calvario particular según la modalidad elegida por cada uno de nosotros.

Ha sido la participación más numerosa de la peña con siete participantes (Chikituja y Fénix en 23 km marcha, Er guerrillero y Cocodrilo en 68 km en mtb y por último Sin piernas, Aguerrida y NSLP en 70 km Duatlon). El balance general ha sido muy positivo ya que todos nosotros hemos logrado el objetivo principal que no es otro que terminar, algunos incluso rebajando tiempo con respecto a otras ediciones. La triunfadora del día fue Aguerrida que consiguió un meritorio Tercer puesto en la categoría Élite Absoluta.

Salimos de Algeciras la tarde del viernes con rumbo a Ronda. Una vez allí, nos fuimos a comprar provisiones para nuestra Sede Social particular (casa rural) y después nos paseamos por las calles de Ronda hasta encontrar una verdadera meca culinaria llamada "Los grifos", donde dimos buena cuenta de varias especialidades de la casa como las albondigas de secreto en salsa y croquetas de espinacas con gambas......uuummmm ¡que bueno!

El sábado por la mañana, una vez que desayunamos, nos fuimos a rodar por las zonas aledañas a la casa para ver el estado de los caminos y ejercitar las piernas, luego nos fuimos a " Ronda City" para comprar algunas cámaras de repuesto para las "burras" y ver si ya se respiraba "ambientillo" haciendo tiempo para recoger los dorsales.
Sobre las 17:00 h nos acercamos a la casa de la cultura donde nos reencontramos con nuestros hermanos cientouneros Susmurais y Petrorianos, pasando un rato muy agradable y como comentario común de todos "que estabamos todos muy kemaos ya que no se habían podido entrenar por motivo de los tres meses de agua" .
De vuelta a casa y como todos los años realizamos nuestra particular ceremonia de colocación de dorsales en las equipaciones y "burras" terminándola como siempre con varios brindis.
Llegó el gran día, algunos habíamos dormido poco con los nervios y otros a pierna suelta, durante la noche había estado lloviendo, lo que nos garantizaba un recorrido resbaladizo con mucho barro.

Seguidamente recogemos unas breves líneas de las vivencias de algunos participantes:

FÉNIX

El día comenzó con las típicas dudas de una principiante novel en un evento de estas características. Entre las nubes que amenazaban lluvia y el poco rodaje que tenían mis piernas, todo era incertidumbre. Pero llegó el gran momento, bajamos a la línea de salida, allí saludamos a los compañeros de la Peña que salían en la modalidad de duatlón y les deseamos suerte. Luego mi compañera Chikituja y yo nos posicionamos en la salida que se dió cuarenta y cinco minutos después de las bicis , a golpe de corneta, algo bastante original .

Toda la mañana nos estuvo lloviznando y el terreno, en prácticamente toda la primera mitad estaba totalmente enfangado, teniendo incluso que meternos en agua hasta los tobillos. Pero conforme iban pasando los kilómetros, me iba inundando de optimismo y veía la posibilidad de completar la prueba, entonces llegó la temible cuesta del "cachondeo" y me hizo flaquear, desde el principio estaba temiendo enfrentarme a ella por todo lo que contaban los compañeros, pero como se suele decir "Llegué, Vi y Vencí"; eché el resto y pude con ella.
Por fin llegada a meta, me esperaban mi marido, que me había estado animando todo el tiempo para hacer la prueba y mi hijo, que se echó a la pista y me levantó el brazo en señal de victoria y me dijo: "Eres una campeona, lo has conseguido". Para mi fue una gran experiencia, y es muy posible que repita.

CHIKITUJA

Me ha gustado mucho la experiencia aunque los cinco últimos kilómetros no tanto, ya que se me produjo una lesión en el gemelo y pase un verdadero calvario hasta entrar en meta que me fui directa al servicio de fisios. La organización muy buena, como casi todo lo que se organiza en Ronda, me encantó el bollito, me lo comí con muchas ganas.
El ambiente entre los marchadores estupendo y mando un mensaje de agradecimiento a esos cuatro hombres de 70 años con espíritu juvenil que me acompañaron en el momento que necesité ayuda. Seguid así porque me dierón una lección de bondad, y suerte con ese Camino de Santiago.

Ahora comprendo claramente nuestro nombre "NO SIENTO LAS PIERNAS".


SIN PIERNAS

En pocas palabras...........el día anterior a la carrera nos lo pasamos de compras y de concentración en los bares de tapas del lugar degustando entre otros las albóndigas de secreto regado con cervecita y tinto de verano .

El día de la carrera, como de costumbre, palizon de más de 9 horas para terminar el duathlon (estamos mu kemaos), barro hasta las orejas, caminos rotos y resbaladizos.......y sobre todo, un subidon al conseguir llegar a la meta de una pieza..... otro logro más para el cuerpo y la mente.

Como siempre un diez para la organización, buena atención, buen humor al vernos con los maillots de la pajarita, buenos avituallamientos, etc.

NSLP

Este año fue mi debut en esta categoría, y solo tengo que decir que he disfrutado mucho pudiendo experimentar las sensaciones y vivencias de los "beteteros" y de los marchadores, aunque fue una soberana paliza de 9 horas, la disfrute bastante....

Para el gran día me lleve un maillot de "pajarita" sacando el buen humor de los participantes y miembros de la organización (para el próximo estrenaremos equipación oficial de la peña) .

La organización y los avituallamientos como siempre nos tiene acostumbrado, perfectos. Para el año que viene repetiré en Duatlon o me pasaré al lado oscuro como "marchador" no descartando la marcha en escuadras.



AGUERRIDA

¡Uf!, prueba superada, pero más por cabezoneria que otra cosa. Dicen que quien tuvo retuvo, pues será por eso, porque lo que se dice entrenar... últimamente no mucho, por no decir nada, incluso hace ya dos semanas que habia decidido no hacerlo,... pero es que una llega a Ronda ve el "cardeillo" y ¿quién dice que no?

Sabía que me iba a "jartar" de empujar la bici, ya que andaba corta de fondo y eso en las cuestas se nota, pero al final fue mas por inseguridad que otra cosa. La cuesta del cachondeo era una resbaleta a cauasa de la lluvia, como iba con calma, decidí no jugarme el tipo. Empujé la bici bajando la custa del cachondeo, por el fango, por la subida a la ermita, por la bajada de la ermita, por la cuesta de la raspa y de nuevo por la subida del cachondeo...(jajaja, los brazos fuertes, gracias). Nos cruzamos con algunos marchadores, habiendo intercambio de ánimos con los Sus-murais y los Pretorianos de Tomares. La llegada a Ronda en el último tramo de bici me emocionó mucho, embargándome una gran alegría al ver que había podido culminar la primera parte, agradecí a Sin Piernas y NSLP que me fueran esperando y animando constantemente. Soltamos las bicis y comenzamos los 30km, sin prisas pero sin pausas. Íbamos con la esperanza de poder mezclarnos con los marchadores, pero al pasar el primer avituallamiento común ya habían pasado todos, ...íbamos los últimos. Alternábamos el trote y el caminar a ritmo alegre. Pasamos por el cuartel de La Legión y nos dijeron que acababan de pasar marchadores hacía 5min... al rato ya estamos alcanzándolos y dejéndolos atrás. El último tramo se me hizo un poco largo, sobretodo los último 5 km, íbamos dando vueltas en los alrededores de Ronda deseando visualizar la recta que lleva a la Alameda.

Al final, un poco más de 9 horas. Para mi lo más importante fue el poderla finalizar sin problemas y más que nada sorprendida porque creía que tendría al día siguiente las "agujetas de la muerte " y no fue así. Agradecer los ánimos de mis dos compañeros de sufrimiento, ya que sin ellos no lo hubiera conseguido ¡GRACIAS!.

ER GUERRILERO

El día amenazaba lluvia aunque hacía algo de frío.salimos a las nueve y media desde la Alameda de Ronda, este año el recorrido no tiene nada que ver con el del año años anteriores, ya que con las lluvias caídas los caminos estabn muy malos y la organización se vio obligada a cambiar algunos tramos , este año se ha hecho muchos tramos de carretera.

Los caminos de tierra estaban embarrados ya que la noche anterior había estado lloviendo con fuerza, así que no puedo ver de la diferencia de tiempo de este año con el del año pasado , ya que los caminos fueron distintos, de todas maneras el tiempo que emplee fue de 4horas y 5 minutos para mi es un buen tiempo ya que el homenaje es una prueba dura cosa que la hace muy atractiva


Pues que más voy a decir , la organización bastante buena como siempre y el próximo año volveré para mi quinta participación .

Un saludo a todas las personas que hacen posible esta carrera tan atractiva y peculiar que a nosotros como ciclista nos gusta tanto.


No hay comentarios: