El pasado 1 de Noviembre, quedamos en la capital de la adrenalina (Ronda), un grupo de gente de la peña y algún amigo.
Salimos a las diez de la mañana hacia la "Cuesta del Cachondeo" para bajar por ella y salir por el Collado del Tajo. Al cabo de un rato estábamos en La Indiana, las bromas y las risas eran la tónica de la mañana.
El día iba pasando y nos acercábamos a la subida de La Ermita, allí tomamos un respiro y a subir. Durante el recorrido disfrutábamos del paisaje, aunque cada vez menos por el cansancio y el sol que se cebó con nosotros (33ºC). La Ermita con su pendiente máxima del 21 por ciento marcó diferencias y cada uno llegó lo mejor que pudo.
Tras almorzar en La Ermita, comenzamos a bajar hasta Benaoján y desde allí, cogimos por el Camino viejo a Ronda bajando por la ladera de la Cueva del Gato y transitando posterioremente paralelos a las vías del tren.
Cada vez, los que no practicamos el senderismo, íbamos más cansados, siendo lo peor el calor y la falta de agua. Comenzamos a subir hacia el Collado del Tajo para encarar el duro tramo final del Cachondeo.
Al comenzar la subida en La Indiana y a falta de 5 ó 6 kilómetros para llegar, nos quedamos sin agua y la poquísima que había estaba tan caliente que no se podía beber. Pedimos agua en una casa de campo y nos atendieron amablemente, ahí empezaron en muchos de nosotros los mareos por el agotamiento. Después de detenernos a beber y descansar, decidimos acortar el recorrido en 2 kilómetros y aún así, se hicieron eternos. Al final llegamos, aunque nos recojieron en furgoneta NSLP y Aguerrida a los quemaillos que éramos los demás. Al final comilona, nos refrescamos y repusimos fuerzas.
A mí por lo que me toca iba de acompañante y a pasármelo bien. Pues me lo pasé mejor.
En cuanto a la compañera Fénix, buscaba sensaciones para el Homenaje, ya que era su primera gran ruta y sin estar muy preparada, al final le entró pájara y media, pero se repuso poco a poco y depués de decirme que no volvería, cuando terminó su comentario fué !que bien me lo he pasado¡...(pique total y a tope). Ya sabemos de que va esto y el enganche que se coje.
GRACIAS A
MARISA: A ver si la bautizamos y ánimo para que se apunte al Homenaje, ¡puedes conseguirlo campeona!
FENIX: Tu estás apuntada y lo vas a conseguir, estoy seguroAGUERRIDA, NSLP Y SIN PIERNAS: De vosotros también estoy completamente seguro por vuestra entrega que vais a conseguir bien el duatlhon.
DAVID: Que para no hacer nada, el tío mantuvo el tipo con coraje y entereza.
HISPANO(yo): Que de no haberse rajado todos estos compañeros anteriores, hubiese subido el Cachondeo "de rodillas".¡VIVA RONDA Y LA MADRE QUE ME PARIÓ! ...me he desahogao. Uff, tenía que soltar adrenalina.
En serio, gracias de Fénix e Hispano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario