NO SIENTO LAS PIERNAS

lunes, 16 de noviembre de 2009

MONTECOCHE 2009 (14-Nov-09)


El pasado sábado se celebró en la vecina localidad de Los Barrios el maratón Sierra de Montecoche, donde participó una nutrida representación de la peña: Diego Seur, Er Guerrillero, Rafael y Sin Piernas que era su debut en la prueba.


El día amaneció con una ligera bruma que se fue disipando según iba apretando el calor. La salida se dió a las 9:00 recorriéndose las calles de la ciudad de manera neutralizada hasta llegar a la cuesta del acuartelamiento de Charco Redondo donde se dió la salida oficial. La carrera se preveía movida para "los máquinas" al ser la última prueba puntuable del circuito provincial y al nutrido pelotón que iba a disputarlo.

La primera parte de la carrera resulta un poco dura debido a que tienes una subida continua de 17 km. y sales frío, pero se compensa un poco con las estupendas vistas y paisajes de la zona. Nuestros representantes llevaban trayectorias distintas, mientras Diego Seur y Er Guerrilero iban por los puestos punteros picándose entre si (que jartibles son) , Rafael iba en tierra de nadie y Sin Piernas a su bola con la única idea en mente de llegar y a ser posible sin incidencias.

Sobre el km 42, Er Guerrillero se queda sin freno trasero y debe de realizar el resto únicamente con el freno delantero, besando el suelo en alguna ocasión, aún así rebajó su mejor tiempo de ediciones anteriores, el resto de peñistas llegó sin novedad.



Una vez en meta, a medida que fueron llegando , nos reunimos todos alrededor de la mesa y estuvimos comentando las batillitas y los chascarrillos

Asi lo vivió Sin Piernas

El día amaneció frio y con una niebla tan espesa que hizo que colocara el piloto de luz trasero para llegar desde Algeciras hasta Los Barrios.


Al llegar al polideportivo San Rafael, mis piernas estaban mojadas de la humedad del ambiente……no siento las piernassssssss.


Una vez allí, mientras colocaba el dorsal y hablada con los compañeros de batalla fue aclarando el día.

La salida fue a la hora programada, siendo neutralizada hasta la cuesta de los cuarteles, pasada la venta El Frenazo (conocida por sus ricos chicharrones).


El recorrido fue discurriendo por un paraje de gran belleza y riqueza ecológica, además de divertidas trialeras y descensos vertiginosos.


Los avituallamientos de gran calidad, tanto por la simpatía de la organización como por la calidad de la comida (frutos secos, frutas, dátiles, higos….) y bebidas. Un gran acierto lo de colocar un punto de mecánica durante el recorrido, aunque por suerte no tuve que utilizarlo.


Este año, la hora de corte daba tiempo a todos los que como yo no íbamos al 100%.

Después de la llegada nos deleitaron con un menú a base de ensalada de pasta, guiso de carrillada y postre, regado con refrescos o cervecita bien fresquita y la compañía de mis compañeros de guerra y amigos.



Un diez para la organización de este año. Esperamos que en sucesivas ediciones mantengan esta línea, fuera de la adoptada en la edición anterior.


Gracias a es@s fotógraf@s incondicionales por el reportaje fotográfico y el transporte hasta casa.


Sin Piernas.


FOTOS

No hay comentarios: