NO SIENTO LAS PIERNAS

sábado, 8 de diciembre de 2018

FARAJAN, UNA CARRERA DE MUERTE (06/12/2018)

Ya pintaba la mañana el augurio del final de una carrera que quien sabía si acabaría con mosotros, en la puerta de Dadisa esperando al Sr. Ríos mientras me enfrentaba a  las radiaciones del lugar, era una mañana húmeda, con frio y un poco de niebla. Como esos Cowboys  que se dirigen hacia el oeste, hacia las montañas, en busca de su meta, esperábamos en el transporte a que llegara el jefe de la banda. Llegó con la cara seria, cansado, apenas había dormido por sus responsabilidades que le hacían atender las prioridades de  sus cachorros. Cuando le vimos bajar la colina comprendimos que había llegado  el día en que ese hombre acabaría en aquel lugar donde descansan los muertos. 
Paramos a desayunar en una posada del camino, donde coincidimos con unos forasteros que compartirían nuestro destino. Mis compañeros se habían batido en otros duelos con ellos y conocían la rapidez de sus armas. 
Proseguimos camino, pronto llegamos a la temida ciudad de Farajan y empezamos nuestra cruzada. 
Como se esperaba Rayo Mac Queen, Doc Hudson, Sally y yo salimos disparados en busca de la sierra. Sally se pegó a su amiga Lizzie que la acompañaría durante toda la jornada, Rayo y Doc desaparecieron a todo trapo entre la multitud; y yo me limité a ir a mi ritmo como Tow Mate que cargaba con mi peso, el de la morcilla que me comí, el vino y la mistela que fui pillando en el camino. Bueno, la travesía fue dura Rayo siguió la estela del viejo Doc sin llegar a alcanzarle y la subida del Jardón hizo que muchos acabáramos  en el Tana. Tana es una palabra Farajana que proviene  viene del griego thanatos = muerte y el sufijo latino torium = "lugar". En el siglo XXI sufrió un recorte y evolucionó desde la palabra tanatorio (lugar donde prepara muertos para enterrarlos o cremarlos) para finalmente convertirse en el lugar donde los jovenes hacen los botellones, y los runeros contamos las batallitas de la carrera con un plato de pasta en la mano. 
Bueno que me desvio, acabamos todos felices en una "fiestuqui" en la plaza del pueblo, con música en "Live" procedente de un grupo de la "BBC" con un estilo mezcla entre Metálica y Mocedades hasta que el destino nos llamó de vuelta para Ageciras.

Juan Jesús Lara S.

No hay comentarios: