NO SIENTO LAS PIERNAS

miércoles, 31 de octubre de 2018

TRAIL UTGVVG, BENADALID (20/10/2018)

Llegó el gran día para disfrutar de una de las pruebas más importantes de Andalucía, El Trail del Valle del Genal, con salida este año desde Benadalid. Cita a la  que no podíamos faltar a pesar de la climatología adversa que nos esperaba. Por parte del Club participaron Pepe Barutell, Juan Jesús Lara, Oli y Juan Guerero, contando con el incondicional apoyo de de la Barrutell Family y  Carmen.

Los nuestros tuvieron suerte dispares llegaron dos a metas y dos no pudieron hacerlo, pero eso es lo de menos. Lo importante es que se atrevieron a enfrentarse a ese maravilloso y bello valle con sus bosques de cobre y disfrutaron de una aventura en el corazón del Genal.
Seguidamente os dejo las impresiones de Juan Jesús Lara y Pepe Barutell.

Juan Jesús Lara
Mucho tiempo hablando del Genal, que si es muy dura, que si es corrible, que los castaños que si hay que tener cabeza...... que pechá... y un dia antes,  la primera en la frente. En sentido literal, para demostrar que tiene cabeza, castañazo en la frente del presidente y se llevó todos los puntos de la carrera. Menos mal que no me pasó a mi porque con la chorla que tengo encima de perderme la carrera dejo el coche siniestro. Bueno bueno bueno.. y el Mota, que voy, que no voy, que si hay que ir se va, que  ir por ir es tonteria, todo acabó en una  autorización para recoger el dorsal de su colega.  
Aún no era hora de acostarse cuando ya estabamos levantados camino de Benadalid, con más sueño que una espuerta de gatillos  paramos a desayunar en Gaucín.  Ya eran  las 7 am. hora local. Oli sopesaba si tomar café con con algo light y acabó sucumbiendo al plato de lomo en manteca. En la cafetería solo estanban un par de paisanos con su sol y sombra y una chavala de Ubrique que tenía por piernas dos sotas de Bastos, lo que en nuestro argót llamamos una PRO. 
Seguimos camino, pronto llegamos a nuestro destino, recogimos el dorsal y el compañero Juan KE nos llevó a aparcar al único sitio libre que quedaba al final del pueblo, amigo Juan, algún día con una copa "pordelante" me tendrás que explicar cómo sabias de aquél sitio tan recóndito. 
Bueno..... se acercaba el momento, vino Noel con su arca y metió a todas las fieras debajo de la carpa, mmmmm a todas... todas.... a nosotros no nos metió porque ya estábamos allí y porque tampoco somos tan fieras. Apareció parte de la logística, la Compañera Carmen. Hago un paréntesis para mostrar mi agradecimiento, para mi los protas de la carrera, el equipo logístico, Carmen, Barutell Consorte y las dos magníficas Barutell Junior; GRACIAS INFINITAS a las cuatro. 
Nos fuimos al corralito de salida y a correr....... Salimos rápido que te cagas, (el señor Barutell puede dar fe de ello) y en apenas 10 km nos habíamos cambiado más veces que la Piquer en un pase de revista. Normalizados fuimos trotando y andando por aquellos maravillosos paisajes y entrabamos en los pueblos donde se mezclaba la fantasía, la paz y la tranquilidad de sus calles mojadas con las dulces vocecitas y la luz de vida de las increíbles Barutell Junior, vamos papi,.... ahí viene decían..... he ganado la apuesta.... cierro los ojos y veo esas princesitas con sus chunasqueros de colores y su botas de agua del chino, corrían un poquito junto a su padre ¿hay una foto más bonita que esa...? Una porra para la típica foto del Pro con la gorra de visera "parriba"  de PUFF. 
Por lo demás,  ahora llueve, ahora hace frío,  ahora calor, cuesta arriba y cuesta abajo y llegamos a Gaucin para la hora de la cerveza,  y la verdad,  pocas ganas me quedaban ya de continuar. Lo había visto todo, tenía frío, casi me despeño por las piedras del puto castillo, coño con lo ricos que eran los dueños de los castillos en la edad media ya le podian haber puesto una solería antideslizante de Porcelanosa en vez de tanta piedra.......Nos estábamos planteando cambiar el dorsal por un plato de huevos papas y chorizo y el bote por unas cervezas. Pero volvieron a aparecer los duendecillos de la mano de Carmen y nos animaron a continuar unos cuantos km más hasta subir no recuerdo el nombre de la cuesta (Las Corchas creo), tan empinada,  que creo metí en un charco una oreja. Al final nos dejó Oli en el avituallamiento y Pepe y yo seguimos un rato "to pa abajo". Ahí fuimos viendo al equipo que acompañaba a un señor invidente el cual tenía una visión de la carrera mucho mas clara que yo. Y nos adentramos en el río. Qué zona más bonita y que ambiente más mágico pero coño qué lejos quedaba la venta San Juan. Llegamos a ese punto, a las 17:31 hora local,  con 44 km en el cuerpo, y habiendo vivido todo ya en la carrera, decidí que era un buen momento para pasar a otra cosa, recoger a Oli y volver a casa con mi reina y mis princesas.  
Unas horas más tarde, cuando caía la noche, mientras caminaba desde el chino que hay cerca de mi casa con una cerveza, vi las fotos de cómo Don Pepe Barutell había llegado a meta. Más tarde pensaba que todo había salido como tenia que salir, mirando la foto de Barutell´s family en Meta, mientras yo compartía con la mía la cerveza. 

Genal.....Nos vemos el año que viene.      

Pepe Barutell 
Segunda participación en el Trail Genal. Este año el tiempo amenazaba con lluvia como así fue dificultando más aun la jornada.
El viernes por tarde en la recogida de dorsales ya se notaban los nervios de la carrera y de la cantidad de agua que se nos vendría encima.
Este año el equipo estuvo formado por Oli, Juan Lara y un servidor, porque  a Juan Guerrero no lo vi en la salida.
La organización Tuvo que retrasar la Salida 20 minutos por la lluvia y con muchos nervios comenzamos la carrera los tres juntos. En el paso por Benalauría. kilómetro 3  ya nos estaba esperando el equipo logístico.
Los parajes por donde transcurre la carrera son espectaculares como todo el Genal. Los tres fuimos juntos hasta el avituallamiento de las Corchas pasada la famosa y temida  subida al Capitán (menos mal que se sube la mitad) , donde se quedó nuestra Oli y en el avituallamiento de la venta San Juan ya me quedé solo.
Gracias  al apoyo de mi mujer y al verme con fuerzas, decidí seguir en solitario. Momento en el que marque una pausa para coger algo del avituallamiento, poner música y autoconcentrarme seguir. hacia adelante. Desde el kilómetro 43 fue otra carrera, solo y con la cabeza puesta en un solo objetivo, terminarla.
En el resto de los pueblos tuve a mi familia esperándome y dándome  ánimos, incluso en  Benalauria que estaba diluviando aguantando estoicamente . A esas altura de carrera me pilló la noche, desde  allí hasta  al final solo quedaban descontar kilómetros. Al final y tras una mojada de las que hacen afición, llegada a meta en familia y objetivo cumplido.
Lo mejor de todo es que acabe con ganas de volver el año que viene con más compis NSLP.
Gracias a mi familia por ser tan sufridora y tan atlética, y en especial a Carmen por estar en la logística hasta el final y a todos por el seguimiento, las felicitaciones y apoyo.
El año que viene más

No hay comentarios: