NO SIENTO LAS PIERNAS

jueves, 4 de octubre de 2018

I PRUEBA CIRCUITO ORIENTACIÓN CIRCUITO DE CÁDIZ Y PRUEBA SCORE DE JIMENA ( 23 Y 29/09/2018)

Un caos, así veo últimamente mi vida. Un ciclón desorganizativo que arrasa con cualquier intento de tener un mínimo de control, así que mi vida deportiva no iba a ser menos. Conclusión, hago lo que puedo, cuando puedo y como puedo, la mayoría de las veces improviso y nunca termino de arrancar pero… de vez en cuando cojo aire y respiro. Sigo intentándolo.

El pasado 17 de septiembre, después de haber participado en el caluroso Trail de Gaucín (16km), se ve que las endorfinas del momento me cegaron y me envalentonaron, me animé a participar en las pruebas de orientación que con motivo de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos se iban a celebrar “al día siguiente” en La Menacha (Algeciras), arrancando también la temporada del circuito provincial de orientación bajo la tutela del Club Orientación “Los Pinos”.


La zona elegida, aunque teniéndola cerca de casa, para mí era totalmente desconocida. Rutina de arranque…coge pañales, coge mudas, coge agua, coge comida, coge mochilas porteadoras, coge a buenhijo1 y a buenhijo2…. Aparca furgoneta en el polígono, descarga pañales, mudas, agua, comida, mochilas ….cárgalos en el autobús lanzadera …y vuelve a descargarlos cinco minutos más tardes y paseíto hasta la zona de salida….Uffff!! Hemos llegado.
Procedemos a retirar las fichas de la competición en la modalidad “familiar” y para mí en categoría Senior B….  Mierrrrdaaaaa, la brújula…!!! Al “pro” de Fran (☺)no le hace falta y gentilmente me la presta …Uff, gracias!! Compartiremos la jornada también con Manolo Ríos… otros que no paran.

La prueba me puso en mi sitio. Arranqué animada y motivada, la primera baliza la dejé atrás… mal empezamos, no importa hay más, ya volveré … hago las siguientes bien, comparto alguna con Manolo Ríos, nos separamos, ya cada uno a lo suyo… y me pierdo. Momento de caos, confusión, descontrol…no sé ni dónde estoy … brújula… bunkers… dónde está la puñetera baliza, cabreo…. Tiene que estar aquí y no la veo….ugrrrrr!!! Lo que alguien hizo en 50min, yo lo “intenté” durante 3 horas… (%!/ahj&*)… me rendí y acabé enganchada con la familiar que buenpadre llevaba más que controlada. Buenhijo1, un mákina, aguanto el circuito haciendo un buen pateo, buenhijo2 dando guerra y poniendo a prueba la paciencia de buenpadre.

Eché una "desorientada" mañana pegándome una pechá de corré pa’rriba y pa’bajo, sin encontrar casi ná…lo que hizo que volviera a casa con una espinita clavada y en busca de revancha…AUUUHHHH!!!
 

Sin pensarlo dos veces nos vimos en Jimena el sábado siguiente para volver a enfrentarme a las “malditas balizas”… mi orgullo había quedado herido. En ésta ocasión “modalidad Score” y con los deberes hechos (Oooohhhh!!!), leí sobre este tipo de pruebas e intenté memorizar la simbología (aunque acabé llevándome una chuleta impresa☺). En esta ocasión todos teníamos el mismo mapa y las mismas balizas, las cuales puntuaban según su numeración: las 90s puntuaban 9, las 80s puntuaban 8, y así sucesivamente. Cada uno debía estudiar su propia estrategia para puntuar lo máximo posible en 90min, si te pasabas de tiempo, las penalizaciones serían importantes (…más bien demoledoras).

Salíamos del emblemático Castillo de Jimena, mi estrategia,  asaltar las “90s” y rodear el monte hacia el pueblo picando todo lo posible hasta meta. La estrategia no era mala pero perdí mucho tiempo saliendo de la zona de la baliza 91 y no controlé bien el tiempo de salida, por lo que esos minutos luego acabaron pasándome factura y penalizándome 25 puntos…. Lo que me hizo descender dolorosamente en la clasificación…una pena.  Fue una auténtica paliza, peleé y sude las balizas 90s, me arrastré, escalé, corrí y disfruté muchísimo, un reto muy divertido. Manolo se arriesgo con otra ambiciosa estrategia, la suya, salir en dirección norte y dar la vuelta completa al monte hasta meta… se le resistió la 91, lo que le hizo perder tiempo. Fijaros en la importancia de la estrategia, la ganadora hizo una estrategia sin riesgos, fácil, rápida y asegurando puntos, no hizo balizas de dificultad elevada, pero hizo muchas, aún siendo de baja puntuación la mayoría, acabó arrasando.

Disfruté muchísimo, lo mejor … mis Vikingos en meta!!

No hay comentarios: