NO SIENTO LAS PIERNAS

martes, 2 de febrero de 2016

V TERNUA SNOWRUNNING SIERRA NEVADA (23/01/2016)

Un año más, comenzamos la temporada con fuerza, nos fuimos a Sierra Nevada para realizar la V Ternua Snowrunning. Por fin tuvimos suerte de "pillar" buen tiempo, tras dos años con un tiempo de perros debido a sendas ciclogénesis explosivas , pudiendo disfrutar de una temperatura agradable, sin apenas viento y con una espectacular luna llena.

En esta edición, ha habido escasez de nieve por lo que no la organización se vio obligada a cambiar el recorrido de la prueba. Proponiendo un trazado de 12,5 kms (2 kms más que las dos ultimas ediciones) y un desnivel de 920 metros positivos acumulados con una nieve de calidad pisada por las máquinas antes del inicio de la prueba.

Este año se ha batido el record de participación con 700 corredores venidos desde toda España y de todos los niveles, aunque había mucha gente con un gran nivel de preparación ya que se trata de una prueba oficial de la federación andaluza de montaña, concretamente el campeonato de carreras de montaña sobre terreno nevado.
Por parte de la Peña participaron Manolo Lara, que ha experimentado una mejoría increíble debido a su seguimiento a raja tablas de un plan de entrenamientos, Manolo Ríos, el hombre que pasa desapercibido y obtiene unos magnifico resultados por su constancia y tensón, Cristian Lara, que reaparecía después de una larga temporada inactivo, Javi NSLP, que estuvo en su línea, con la gran suerte de ser recibido en meta por Ibón. Como asimilados, tuvimos la presencia de los Franes (Calvente y Vázquez), que debutaron en este tipo de prueba, quedando prendados con la dureza y belleza de la misnma. Todos conseguimos el ansiado objetivo de divertirnos y acabar la prueba, cada uno acorde a sus posibilidades y preparación.

Destacar el apoyo incondicional de Aguerrida e Ibón que aguantaron en la línea de meta hasta que llegáramos con la cámara en la mano. Por último mencionar que echamos de menos a Ángel "el Legia" que fue baja de última hora.
foto de Niccoló Guasti  
La salida tuvo lugar a las 18:30 desde la pista del Río, con una dura ascensión hasta llegar al restaurante Nevasol, en Borregiles, donde estaba situado el avituallamiento luego había un tramo llano de unos 2 kms para luego enfrentarnos a la última gran subida. Culminada esta entramos en una trepidante y vertiginosa bajada de casi 4 kms. donde era muy fácil caerse al estar la nieve muy pisada y a que los yaktrax se habían desplazado por la zapatilla.
Será muy difícil olvidar las sensaciones y las  imágenes vividas como por ejemplo  ver una interminable hilera de luces por el recorrido dibujada por los frontales de los participantes con una majestuosa luna llena en lo alto del cielo y la maravillosa ciudad de Granada al fondo iluminada por infinidad de luces.
foto del Ideal de Granada
La organización insuperable, con voluntarios por todos los sitios y un balizamiento luminoso increíble, por no decir exagerado, ya que parecía aquello la pista de un aeropuerto de noche. Por lo que era muy difícil despistarse o perderse.

El año que viene más.

GALERÍA DE IMÁGENES




No hay comentarios: