NO SIENTO LAS PIERNAS

jueves, 4 de febrero de 2016

V ULTRATRAIL ACINIPO (31/01/2016)

Con la escusa de la V Ultratrail de Acinipo, Los No Siento Las Piernas, volvimos a tierra Santa. Tierra por la que sentimos una especial atracción. 
La prueba estaba organizada por el Ayuntamiento de Ronda y encuadrada en la liga rondeña de ultrafondo, constaba de tres disciplinas: 60 km de MTB, Ultramaratón de 43 km y 1500 metros de desnivel positivo y Trail de media distancia de 22 kms.


Tuvimos una nutrida participación por parte del Club,  en las dos modalidades de a pie. 
A la especialidad de Ultramaratón asistieron  los incombustibles hermanos Mota (Pepe y David) que realizaron una magnifica carrera y en la modalidad de media distancia donde participaron, Carmen, Pepe Barutell, David "el Guardia" y las dos nuevas incorporaciones Andy y Carlos que debutaron en el mundillo de las carreras de montaña.
Decir, que todos nuestros compañeros lograron el ansiado objetivo de acabar la prueba disfrutando de un gran día tanto a nivel meteorológíco como a nivel personal.




Seguidamente os dejo las vivencias de Pepe y Carmen.

Carmen

Pues no sé que decir, he disfrutado mucho de la prueba y del espectacular día que nos ha hecho. La carrera la he realizado andando y trotando. Me lo he pasado bastante bien disfrutando de las bajadas y los bonitos paisajes con Ronda al fondo y sufriendo las cuestas arriba sobre todo la última antes de llegar a meta.



El año que viene espero repetir.

Pepe Barutell  

El día de la carrera empezó soleado y fresco. Tras la llegada al pabellón con los nuevos compañeros del club (David, Andy  y Carlos) y tras ver la salida de las bicis, comenzamos a calentar.



Antes de la salida coincidimos con la familia Mota que iban a hacer la modalidad de ultramaraton, tras las presentaciones y las fotos fuimos al cajón de salida.



En la salida de la carrera se fue David, que hizo un carrerón en solitario. Nosotros tres nos quedamos juntos y coincidimos con  Carmen de Farajan, con la que hice varios km hasta la primera subida. 

Hicimos las presentaciones con Carmen en la primera bajada, donde me comentó que su entrenador no le deja hablar mucho en las carreras (Jejejeje), caso omiso.
La primera cuesta nos puso en su sitio a cada uno. Carmen se quedo un poco mas atrás, pero gracias a mi gorro rojo nos tuvo controlados.




Mis compis y yo fuimos trotando todo lo que pudimos, teniendo en cuenta que era la primera para ellos, el objetivo era terminar y que se quedaran con ganas de repetir.

En el segundo avituallamiento nos adelanto Carmen, que fue delante hasta casi el final.
Los paisajes y el día hicieron que no faltaran las fuerzas.
La ultima bajada desde el km 13 fue muy chula.  La subida a ronda km 18 se hizo con alguna parada técnica para estirar los cuadriceps de mi compi Andy.



La llegada la hicimos los 3 juntos y como es tradición nos esperaban las niñas que nos llevaron de la mano a la meta.
La carrera muy bonita y los nuevos compis del club, apuntados a la larga del Hole y a los 101km. Ya sabemos quienes van a invitar la primera ronda en el Hole (los novatos). ;-)

No hay comentarios: