NO SIENTO LAS PIERNAS

martes, 17 de noviembre de 2015

IV TRAIL PIRATA (08/11/2015)

No podíamos  faltar a nuestra cita anual con la mejor carrera de Jerez de La Frontera, la Trail Pirata, organizada por el Club hermano Pirata Trail  y en la que colaboran nuestros queridos Mantekas.

Este año como novedad, se había incluido una nueva modalidad no competitiva la Caminata Pirata, que consistía en una marcha senderista con el objetivo de promocionar y acercar la carrera a aquellas personas que no corren y quieran disfrutar del entorno.


Con respecto al Trail también hubo un buen número de novedades, se han incluido nuevos tramos, algunos de ellos bastantes técnicos  y el sentido del recorrido era inverso al del años anteriores. Entre las novedades, destacar una bajada muy pronunciada y técnica después del primer avituallamiento sobre el kilometro 3,5 más o menos , que provocó un gran tapón y las quejas de algún que otro “pro” que  se quería “comer el mundo” por estar parados varios minutos.


Las características del nuevo y duro trazado de este año han sido de 21 kilómetros con 550 metros de desnivel positivos

Por parte de la Peña  estuvieron presentes  como corredores el incombustible Manolo  Lara, Christian Lara y Javi NSLP. Esta edición se les ha hecho muy dura, acrecentándose por el sol de justicia  que se hacía notar muy mucho sobre todo en la zona de la cantera donde no corría aire.


También tuvimos representación en el voluntariado con dos crack de lujo: Ángel “legía” , que reaparecerá el próximo año en competición con aires renovados y el gran Manolo Ríos, que le está cogiendo gusto a esto de ser voluntario tras su experiencia en la Eurafricatrail, se va a convertir en un voluntario de oro.


Como siempre que vamos a la bella localidad de Jerez, nos sentimos como en casa y muy bien arropados gracias a nuestros hermanos Mantekas y Piratas, además de coincidir con infinidad de amigos de las mil y una carreras en las que estamos presentes.

Al finalizar la carrera y como se ha convertido en tradición, celebramos una jornada de convivencia donde conversamos, reímos y sobretodo hicimos la presentación del nuevo miembro del Club a nuestros hermanos.


La organización de la prueba de sobresaliente, como nos tiene mal acostumbrados, cada año dando el 101 % , superándose con gran esfuerzo y mucha ilusión para acoger al creciente número de atletas, estando muy atentos para que no les falte de nada.

Felicitar a los sufridos voluntarios, que sin ellos todos estos “embolados” sería imposible de realizar, con su trato exquisito a los corredores y su sonrisa permanente hacen que los corredores se olviden un poco del estrés de la carrera.

El año que viene amenazamos con volver.


¡¡¡¡¡Larga vida al Trail Pirata!!!!!!

No hay comentarios: