NO SIENTO LAS PIERNAS

miércoles, 10 de diciembre de 2014

VI CARRERA DEL ESTRECHO-MEMORIAL PEPE SERRANO (07/12/14)

Una nueva edición de esta hermosa carrera, y van 6, la que pudimos disfrutar el pasado 7 de diciembre en la bella localidad de Tarifa, organizada por el Club amigos de Pepe Serrano.


El recorrido de la prueba consistía en circuito mixto circular de asfalto y pista de 6,4 kms de longittud, donde la dificultad más reseñable y temida por los participantes es la cuesta del observatorio que esta ubicada en el km4 con 600 metros de longitud ya que produce una criba importante de corredores.

Este año se alcanzó un record de  participación superando con creces a las cinco ediciones anteriores, siendo un espectáculo ver una marea de corredores con sus equipaciones multicolor calentando Alameda arriba, Alameda abajo.


Por parte de la Peña tuvimos una nutrida representación con la presencia de Antonio, Manolo "Sin Piernas", Cristian, Rafael "Cocodrilo", Miguel "tomate" y Javi NSLP. Estando muy bien arropados por Imma, Pepe Barutell, que se cayó de la lista por un inoportuno resfriado y Aguerrida en las labores de reportera gráfica.

En los Momentos Previos a la salida estuvimos charlando con los muchos amigos con los que coincidimos, por destacar algunos Sebas del Carmona Paez, Samuel Conde del Macuto y Fran de la tienda Élite Runner que había montado un stand donde se podía ver las últimas novedades en el mundo del trail y del running.


A las 11 de a mañana se dio la salida. El primer tramo de la carrera era urbano sobre asfalto por las principales calles de la ciudad rodeando el castillo de Guzmán "El Bueno". En este tramo se produjeron algunos embotellamiento debido al gran número de participantes y por ser los primeros compases de la carrera.

Desde allí nos dirigieron por un tramo de tierra de piso irregular con algunos charcos de las últimas lluvias que nos adentraron en terrenos del parque natural del Estrecho. El pelotón fue estirándose hasta llegar a la famosa cuesta del Observatorio donde se rompió la carrera y muchos participantes la superaron andando.
Tras la cuesta, nos introdujimos en un serpenteante sendero descendente con mucho boquetes y piedra suelta que hacia que m´s de uno no se dejara ir bajando con precaución.


Volvimos a entrar en la ciudad por la muralla para hacer el último tramo de asfalto por la calle principal de Tarifa. Era muy emocionante el ver la gran cantidad de público que había acumulado que no paraba de animar, para luego entrar en la alfombra roja de meta colocada sobre el piso de la Alameda.

Todos terminamos la prueba esforzándonos acorde a nuestras posibilidades y entrenamiento.


Con respecto a la organización, hacedles llegar nuestro más sincera enhorabuena, en especial a los sufridos voluntarios por su desinteresado trabajo sin el cual no se podría llevar a cabo este evento. El año que viene amenazamos con volver.

GALERIA DE FOTOS

No hay comentarios: