NO SIENTO LAS PIERNAS

domingo, 21 de diciembre de 2014

III CARRERA DE NAVIDAD DE ALGECIRAS (20/12/14)

El 20 de diciembre se celebró en Algeciras la III carrera de Navidad, prueba que se está convirtiendo en tradicional  en la localidad, organizada por el Club Veterano de Algeciras y que cada año alcanza un mayor número de participantes, en esta edición 900.


Este año como novedad se abría a la participación a las categorías infantiles incluyendo una categoría Pitufo que hizo las delicias de los padres. También se desarrolló paralelamente un concurso de disfraces debido que en las pasadas ediciones un gran número de  participantes acudían disfrazados poniendo una nota de color y humor.


El recorrido de la prueba fue el mismo que el del pasado año con una longitud de 7,3 kms. por las principales calles de la ciudad.


Indicar que este año la salida  de la prueba se adelanto una hora, fijándose esta para las 10:00 de la mañana, lo que a mi modesto entender, no fue una decisión acertada, ya que las calles se encontraban desiertas y muy desangeladas en contraposición con el ambientazo que se vivía dentro de la carrera entre los particiapantes.

Al finalizar la misma, no había nada abierto donde poder tomar algo con la familia y dar la bienvenida a las fiestas.


La organización de la prueba estuvo a un gran nivel notándose el respaldo de un gran club para la realización de la misma. Lo único que no me gusto, fue lo comentado anteriormente del adelanto del horario para no entorpecer el tráfico para las compras de Navidad (encontrándose todos los establecimientos del centro cerrado), desluciendo mucho la carrera y haciendo que hubiera poca gente en la calle. Otra cosa que se podía haber hecho es colocar algunos grupos de batukadas o música por el recorrido para animar a los participantes, cosa que si se hizo en la carrera del Puerto.

GALERIA DE FOTOS

No hay comentarios: