NO SIENTO LAS PIERNAS

lunes, 14 de abril de 2014

IV PINSAPOTRAIL YUNQUERA (30/03/14)

Después de la resaca del Homenaje a los 101km de Ronda, partimos hacia Yunquera. Donde nos esperaba la IV edición de la Pinsapotrail, en esta ocasión la prueba formaba parte de la Copa Andalucia de carreras por montaña.


Ya en Yunquera, posicionamos los vehículos para pasar la noche, desplazándonos a recoger los dorsales. A la vuelta coincidimos con Manolo Ríos y unos amigos de este, después de los saludos pertinentes cogimos los bártulos y nos dispusimos a cenar en el comedor del camping donde nos dimos un buen banquete finalizándolo con el tradicional "menta poleo" con coca cola.

El recorrido de este año tenía una distancia de 27 kms con un desnivel positivo de 1600 metros, coincidiendo el trazado con el del anterior año. Debutaban en esta bella prueba Ángel "Legia", Manolo Ríos y Oscar González.


Llegó el gran día, desayunamos y nos colocamos las indumentarias para la guerra. Salimos a calentar (por decir algo) pero pronto paramos al reencontrarnos con grandes amigos como Caiman y Caiwoman una pareja de los más "jartibles" en esto de las carreras de montaña, que venián de hacer el día anterior la carrera larga del homenaje , tambien vimos al "Guerre" que debutaba  en la prueba y se está preparando la Transcanaria.

Tuvimos el honor de poder hacernos una foto con uno de los grandes del panorama del Trail nacional, el gran  Zaid Ait Malek.


A las 9:30 entramos en el cajón de salida y de nuevo en lugar de ponernos a calentar y estirar, nos sentamos a tomar el sol y a seguir de "cháchara".

De la carrera que contar, una de las pruebas más hermosa en la que hemos tenido la suerte de participar por su inigualable entorno rodeados de naturaleza salvaje, eso si dura y exigente.Al grupo nos fue a unos bien  y a otros un poco mejor, pero eso si, todos logramos terminar, pudiéndola disfrutar y vivirla a tope.

Durante la carrera hubo tiempo para todo tipo de sensaciones, momentos divertidos como el tráfico de drogas (Ibuprofenos), el 3 en 1 para los dolores....etc. y momentos de pajara y fatigas como los sufridos por Caiman y Ángel, pero que  fueron pasajeros. Al final solo te quedas con los buenos momentos vividos y con los aplausos, con el cariño  y los abrazos de las personas que nos quieren al recibirnos en meta.

El año que viene por supuesto que volveremos e intentaremos pasarlo como mínimo igual de bien que esta edición. La organización rayó el sobresaliente.

No hay comentarios: