NO SIENTO LAS PIERNAS

martes, 15 de abril de 2014

I TRAIL MOROS Y CRISTIANOS BENAMAHOMA (12/04/14)

Nos desplazamos hasta Benamahoma pueblo enclavado en la sierra de Grazalema y perteneciente a la ruta de los pueblos blancos. Lugar que no conocíamos porque siempre habíamos pasado de paso y que nos causo una muy grata sorpresa. 


Allí fuimos para participar en el I Trail "Moros y Cristianos", prueba explosiva de 15 kms.con 580 metros de desnivel positivo, bonita y con muchas posibilidades de crecer por el maravilloso entorno en que se encuentra enclavada, que nos hizo recordar a los primeros tiempo de la carrera de Alpandeire por la dedicación y acogida de todo un pueblo.

Nada más llegar fuimos a recoger los dorsales, encontrándonos con nuestras queridas niñas Mantekas (Irene, Vane y Rocío) que ya nos lo habían recogido y con el gran Pirata Falin (no lleva doble sentido). Allí nos presentaron a algunos miembros del Club Rabita de Rota que conocíamos de un grupo de Wasap que compartimos y que pudimos poner caras.

Después empezamos a calentar y estirar, antes de entrar al cajón dimos la charla técnica y la arenga para que nuestras niñas Mantekas tuvieran un extra de motivación para afrontar su segunda carrera de la temporada.
Con algo de retraso se dio la salida a la señal de un trabucazo. La gente salió disparada y nosotros como es costumbre como los motores Diesel, tranquilos a ritmo constante, aunque notamos la inactividad de las dos semanas anteriores. El Trail también estaba abierto a senderistas que pusieron al nota de color.

Los primeros 4 kms. eran de subida continua para después continuar con un sube y baja a modo de rompepiernas a destacar el último kilómetro dentro del pueblo con unas impresionantes cuestas. El recorrido se encontraba bien jalonado formado principalmente por senderos algunos de ellos técnicos, pistas y carretera.

Después de la carrera y como seña de nuestra identidad NSLP, Manteka y Pirata, montamos nuestro particular chiringuito donde recuperamos con creces el desgaste sufrido durante la prueba.

En resumen, magnifico día que pudimos disfrutar en Benamahoma en compañía de nuestros hermanos Mantekas y Piratas que se inscribieron a última hora, siendo una grata sorpresa para nosotros. Con respecto a la carrera destacar a los voluntarios por su simpatía e implicación para que saliera todo a pedir de boca, felicitar a la organización por su buen hacer y conseguir una carrera de ambiente familiar y acogedor y su acertada decisión al descalificar a los atletas que hicieron trampas al tomar atajos saltándose el recorrido oficial.

GALERIA DE FOTOS DE AGUERRIDA

No hay comentarios: