NO SIENTO LAS PIERNAS

lunes, 27 de septiembre de 2010

CARRERA X MONTAÑA VALLE DEL GENAL (4ª EDICIÓN) 25-09-10

Un año más volvimos a disfrutar de un día grande en éste entrañable y acogedor pueblo de la Serranía de Ronda, "Alpandeire". Más que una carrera, es una reunión de amigos de las montañas y el sufrimiento deportivo en un paraje donde "las cuestas pa´rriba y las cuestas pa´bajo" son la tónica de éste hermoso recorrido.

Allí nos reencontramos con nuestros amigos Los Últimos Sus-murais, los cuales son también fieles al evento.

La salida de la prueba fue tranquila, por lo menos para aquellos que tenemos asumido que los últimos también llegan. Los primeros kilómetros fueron bastante asequibles con un descenso progresivo de 5-6km, luego empezaría a animarse la ruta con las primeras subidas. La temperatura era perfecta, primaveral. El acceso al pueblo durante el km 11 hacía resentir bastante las piernas a través de un antiguo camino empedrado. Los últimos 3 km tras pasar por el pueblo, haber respuesto algo de líquido en el avituallamiento y los ánimos de su gente te ayudaban a poder continuar con la última parte del trayecto, la cual fue la más dura, pero también la más espectacular, senderos empinados rodeados de alcornoques, membrillos, granados, castaños y fuentes de agua que aprovechamos más de uno para remojarnos un poco y enfrentarnos a las pronunciadas subidas. ¡Anda que no daba alegría divisar el pueblo al final de una de las cuestas! En este punto ya sólo quedarían 300 metros para la meta.

El fin de fiesta sigue sin defraudar al personal, todo el pueblo volcado en ofrecer lo mejor de ellos, hospitalidad, simpatía, ...paella, choricito, café, rosquillas (aunque más que rosquillas eran roscones), todo ayuda ...la verdad es que despúes de ser para algunos de nosotros el tercer año que asistimos nos enorgullece como a ellos poder seguir asistinedo a un evento amistoso que sigue siendo un éxito.

Gracias a los organizadores y a todos los panditos.

¡Hasta el año que viene!

1 comentario:

Jorge dijo...

Esos colegas recorriendo las laderas de los montes!!