NO SIENTO LAS PIERNAS

martes, 18 de mayo de 2010

ANIMALTRAIL EL BURGOS (16-05-2010)

El 16 de mayo nos desplazamos una representación de la peña, Sin piernas, (NSLP,Aguerrida y Chikituja), a disputar la I edición del Animaltrail celebrado en la localidad de El Burgo (Málaga) en el corazón de la Sierras de las Nieves.

Existían dos modalidades, una de 25 km, conocida como La Bella, donde el perfil era bastante exigente pero llevadero y la modalidad de 50 km conocida como " La Bestia" reservada a los super makinas donde se superaban verdaderas paredes verticales.

Llegamos el día antes a El Burgo donde recogimos la bolsa del corredor y estuvimos viviendo el ambiente pre-carrera después nos desplazamos a Casarabonela, donde habíamos situado el campamento base, Aguerrida aquejada de una crisis alérgica y tras pasar una mala noche, decidió no realizar la prueba.

Llegó el gran día, sobre las 8:00 de la mañana pusimos rumbo hacia El Burgo donde teníamos que recoger el chip, allí en el pueblo nos encontramos con nuestros hermanos de los Últimos Susmurais con los cuales compartimos sección fotográfica y decidí unirme a ellos como marchador mientras Sin Piernas decidió correr por lo que no lo vi más hasta que entre en meta.

A las 9:30 se dio la salida, salimos la escuadra Susmurais entre risas y palabras de animo dirigiendonos nada más empezar a subir la primera cuesta, que superamos sin mucho agobio, continuamos luego por un continuo sube y baja que iba cargando las piernas hasta que nos topamos con el puerto de la mujer donde estaba ubicado el primer avituallamiento y al que se accedía a través de un cortafuego con un desnivel muy pronunciado que obligaba incluso a ayudar a los cuadriceps con los brazos, una vez coronado tomamos un poco de agua y continuamos la marcha adentrándonos en un pista bastante ancha y en buen estado de bajada.

Entramos luego en una zona arbolada por lo que pudimos resguardarnos del sol castigador. Durante todo el camino era espectacular ver a ese Manolook dando carreras de un lado a otro, tirándose al suelo para buscar el encuadre perfecto y artístico que da a sus fotos.

También durante todo el trayecto tuvimos bastante tiempo para conversar y comentar nuestros proyectos.Los kilómetros iban cayendo sin ser muy consciente de ello.

Ya bajando por la cuesta de hormigón, los Susmurais, nos picamos con un participante al que llamamos " el italiano", cada vez íbamos aligerando el paso cada vez más y más, hasta que acabamos todos corriendo detrás del "nota" ..... pero se nos escapó vivo ( tampoco estábamos mucho por la labor de correr).

Entramos en el pueblo todos juntos alineados, el público presente empezó a aclamarnos y ha aplaudirnos gritándonos " ahí viene los legionarios" "que desfilen" ( luego nos enteramos que Quino y Jcarlos67 habían entrado en meta desfilando a paso ligero) . Estábamos felices de haber podido terminar otra prueba que engrosaría nuestros curriculum deportivos.

Después nos dirigimos al pabellón de deportes donde fuimos agasajados con una estupenda paella . Allí estuvimos compartiendo mantel con otros participantes disertando y contando como nos había ido durante la prueba.

Más tarde, nos acercamos a la línea de meta a recibir a los héroes del día, esos que se habían enfrentado a "La Bestia" y la lograban acabar.

Comenzó la entrega de premios a los vencedores , aunque solo con terminar y aunque sea fuera de tiempo era un gran merito, aunque casi todos los que estábamos alli estábamos esperando el sorteo de regalos y cual fue nuestra sorpresa cuando vimos subir al podium al " Italiano" , le habían dado el premio de la categoría de marchadores, empezamos a mirarnos unos a otros con cara de asombro y empezamos a descojonarnos pensando que estuvimos muy cerca de haber conseguido un trofeo. Al final tuvimos suerte y recogimos unos calcetines de doble capa que estrenaré en alguna carrera próxima.

En resumen, un magnífico día con una compañía Susmurais inmejorable, la organización rayando la perfección, los parajes por donde discurre la prueba espectaculares.Una carrera que intentaré repetir el año que viene por que la considero de la fijas en mi calendario siempre y cuando no me coincida en fecha con la carrera de las carrera "Los 101"

FOTOS

1 comentario:

Jose "piani" dijo...

Mu bien os veo ahí dando caña, a pesar de la crisis...a ver si me entero de cómo publicar un artículo y a loo mejoo'n os relato el fin de semana de esquí de montaña que me he pegao, a saber Diente de Alba, Maladeta Occidental, Oriental y Aneto. 1800m de desnivel positivo...totás una jartá.
Besillos der Piani.