NO SIENTO LAS PIERNAS

miércoles, 5 de agosto de 2009

VELETA-LOS TAJOS DE LA VIRGEN-ELORRIETA-LAGUNA DE LA YEGUA 25-26 /07/09

El fin de semana del 25 de Julio, decidimos hacernos un pateo por Sierra Nevada, habíamos quedado con unos colegas en el refugio de la Carihuela para hacer los Tajos de la Virgen-Elorrieta-Pico del Caballo.

Una vez llegados a la Hoya de la Mora, comenzamos la ascensión hacia el Veleta, la Sierra parecía una feria con tanta gente, en bicicleta, corriendo (que máquinas), a pie y a caballo, a mitad de camino nos encontramos con nuestra amiga Cientounera-Susmurai Gemma (más conocida como la niña del parapente) con la que estuvimos conversando largo y tendido. LLegados a la cima del Veleta comtemplamos el bello paisaje y observamos a las distintas peñas de ciclistas haciendose la foto de rigor con su bandera en el vertice geodésico (qué envidia, ¿la haremos algún día?, ¿seremos más de dos? jajaja) .

Después bajamos al refugio de la Carihuela donde comenzó nuestra larga espera, llegamos los primeros, el refugio estaba vacío y cogimos sitio para dormir, comenzó a llegar gente, primero un grupo de montañeros "pro" que estaban haciendo la integral (todos los 3000 de por allí) y luego llegaron dos familias de montañeros domingueros que traían niños pequeños de 3 años....llegó la noche, el refugio era un putiferio, con una escandalera, los montañeros "pro" querian dormir porque al día siguiente les esperaba una paliza ....saltó la chispa y se lió un pollo .....al final los montañeros "pro" se fueron a la calle a dormir y allí no durmió nadie con los peques llorando toda la noche... mientras nosostros seguíamos esperando con los que habiamos quedado.Al día siguiente, hartos de esperar, decidimos marcharnos (esta gente no aparecía ...luego nos enteramos que pasaron de largo). Tuvimos la suerte de encontrarnos (que chica es la sierra) con nuestros amigos de Osmunda-Sur (http://www.osmundasur.es/) quienes nos invitaron a acompañarlos, disfrutamos la ruta de Los tajos de la Virgen-Elorrieta-Laguna de la Yegua.


En resumen una escapada por la Sierra para ventilar la cabeza... al final nos lo pasamos bien a pesar de la p... mochila que pesaba una barbaridad y de esta gente que creo que no quedaré nunca más con ellos.

No hay comentarios: