NO SIENTO LAS PIERNAS

jueves, 13 de agosto de 2009

ALGECIRAS -TARIFA POR LA COSTA (8/8/09)

El pasado fin de semana, hicimos una ruta que llevábamos mucho tiempo queriendo hacer y no era posible por que teníamos que pasar por zona militar. El viento era de poniente, lo que nos garantizaba unas espectaculares vistas del estrecho.

Entramos por "Las Pantallas" dirección a Arenillas y luego a Guadalmesi, una vez llegado al lugar paramos en el observatorio de aves para admirar las vistas y coger agua de una fuente próxima.

Continuamos por el camino paralelo a la costa hasta llegar a las puertas del cuartel de artilleria, nos adentramos por el camino pasando por al lado de los polvorines y los cañones.
En las proximidades de Tarifa nos encontramos con un cruce de caminos donde hay una cadena que corta la vía y hay destacado un cuerpo de guardia que te deja pasar sin poner pegas, tomamos el desvio de la izquierda y nos metemos en un sendero muy divertido ( parecido al de la Cueva del Gato de los 101) que desemboca en las murallas próximas al puerto de Tarifa....allí avituallamiento y vuelta...dos opciones por la carretera o por donde has venido, el recorrido aproximado es de 70 Km. (para ver las fotos más grande pinchar sobre ellas)

No hay comentarios: