NO SIENTO LAS PIERNAS

sábado, 2 de junio de 2018

XXI EDICIÓN DE LOS 101 KM DE RONDA(12-13/05/2018)

Ya han pasado unos días desde que terminaron los 101 y todavía tenemos muy presente en la cabeza las vivencias de la carrera.
Que podemos decir de esta prueba, para nuestro Club, la más esperada del año, marcada a fuego en el calendario y cruzando los dedos el día de las inscripciones por si tenemos la enorme suerte de conseguir plaza en la madre de todas las carreras. (cada año está más complicado).
Para nosotros es nuestra carrera, sabemos que no es ni la más bonita, ni la más dura, ni la más larga, etc.  y como todo evento  tiene sus fanáticos y sus detractores, para gustos colores. Eso sí, una de las mejores organizaciones y con más medios a  su disposición.
Ese fin de semana Ronda  vive un espectacular  ambiente con gente por todos lados, con todos los hoteles con el cartel de completo, bares y tiendas  llenos, … un autentico  hormiguero. En resumen no se cabe en la ciudad  existiendo  en el ambiente una atmósfera mágica embriagadora con reencuentro de viejos amigos, carreras para entregar mochilas, recogidas de dorsales, grupos dialogando de  tácticas de cómo afrontar la carrera… etc.   
El lema de esta edición nos parece muy acertado “espíritu de marcha” prometiendo un recorrido más duro como así fue con la incorporación del Hacho de Montejaque  una vez finalizada la mítica Ermita. Esta ha sido la variación más sonada y comentada por todos finalizada la prueba.
En referencia a nuestro Club indicar  ha sido la representación más numerosa 12+1 todos en la modalidad de marcha, percibiendo  los nervios y emociones de  los novatos preparados para recibir el  bautismo y su puesta de largo como cientouneros .
Agradecer  al equipo logístico su apoyo y el arroparnos  haciendo una labor tan importante o más como el que está en carrera. Siempre con una sonrisa y atentos para que no nos falte de nada.
Esta edición está dedicada a nuestro amigo y compañero Juan Aguilar, que está pasando un bache de salud y que esperamos que este pronto con nosotros en los cajones de salidas o en las quedadas que programemos.
Seguidamente os dejo las vivencias de los compañeros.

Pepe Barutell

Que decir de los 101, este año mi Décima participación y los mismos nervios que el primer día.

Fin de semana de carrera  y de amigos. Como siempre viernes de recogida de dorsales y de cena temprana y cerveza. El sábado ya en el estadio, fotos y saludos con muchos amigos de otros clubes.
El comienzo de la carrera, es muy emocionante para mí, porque me acuerdo  en especial de mi padre y de mi hermano Moncho.  Entre llantos me desgañito   "con los Viva España, viva el Rey y Viva la Legion".
Este año desde el cajón de salida nos juntamos Andy, Miguel Armenta y yo. Desde el principio decidimos ir andando,  pensando en el Hacho y en lo que nos quedaba.
Hasta Setenil fuimos los tres, pero allí tuvimos que dejar a Miguel, porque tenía los pies con muchas ampollas y con mucho dolor. Desde allí continué con mi binomio  Andy, y entre los dos y a base de animarnos mutuamente, conseguimos llegar al Cuartel.
Después de reponer fuerzas, comenzamos la subida a la Ermita y cuando nos quisimos dar  cuenta, estábamos haciéndonos la foto de rigor en la pequeña capilla.
Una vez que bajamos a  Montejaque empezó lo bueno, porque  no conociamos esa parte del recorrido. Poco a poco fuimos haciendo el Hacho,  hasta volver a entrar al pueblo. Aunque se hizo duro, mereció la pena, porque ya  a partir de aquí retornamos a al recorrido de otros años, y teníamos claro que un vez llegados allí, la carrera sería nuestra, salvo retirada por lesión.
A ritmo de Chill Out llegamos desde Montejaque hasta el país del barro. Y una vez pasado el penúltimo avituallamiento, sabes  que  estás  cerca la meta, solo nos quedaba, el alto de la muela y la foto en la cuesta del cachondeo. Ya llegando a la cuesta avisamos a la familia para  nos esperarán en meta.
Desde el puente me esperaba mi mujer y mi hija Marta, junto con Ángel y sus hijos. Entrando en meta  junto con mi hija Marta .
Dar a las Gracias a mi amigo Andy por  hacer más llevadera  la carrera y poder terminarla juntos y a mi familia por estar siempre esperándome en esta y en todas las metas.
Gracias a los NSLP.

Oli

Puff!!! Mis primeros 101 antes de empezar una mezcla de dudas, nervios, incertidumbre sobre todo porque nunca había hecho una distancia tan larga y no sabía si físicamente sería capaz de terminarla.
A parte de esto, he disfrutado  cada zancada  desde la primera a la última sobre todo del ambiente a la entrada en los pueblos, en especial  Setenil. Tuve la suerte de tener el mejor padrino para la carrera mi Club, los NSLP, que me arropó y cuidó durante toda la carrera y el apoyo  incondicional de la familia que me estuvo siguiendo por los caminos.Ya puedo decir con orgullo.

¡¡¡¡SOY CIENTOUNERA!!!!


Javi NSLP


Otro año más en el campo de fútbol, aunque llevo dos diciendo que ha terminado mi ciclo y que dejaré de hacerla.  Pero siempre me pasa lo mismo entre que me calientan los amigos y tras el anuncio de los cambios en el recorrido endureciendo el perfil …me picó la curiosidad y al final me inscribí (tuve la suerte de coger plaza, este año estuve en la reserva y gracias a que tenía un número bajo entré).
Este edición la hice integra desde principio hasta el fin con un grupo de compañeros de Club (Oli, Juan y Juan Jesús) todos ellos novatos, jjjj sorprendiéndome la entereza, las ganas y la cabeza puesta en la carrera …sin quejas de ningún tipo durante todo el recorrido. Agradecerles la compañía y el aguantarme durante tantas horas.
Hicimos casi pleno  (12 de 13), solo hubo un compañero que no consiguió el ansiado propósito. Al que quiero animar y dar un fuerte abrazo, para mí por el solo hecho de inscribirse y de hacer todo lo posible por terminar  (llegó a Setenil)  tiene mi máximo respecto. Así que el año que viene, hay que volver a intentarlo, porque uno de los mandamientos no escritos de nuestra filosofía NSLP es que ha cabezones no nos gana nadie.

Muy contento con el desarrollo de la carrera porque me vi  bien y cómodo durante la misma, teniendo la tremenda suerte de que no hizo un día caluroso, porque sino otro gallo hubiera cantado.


De esta edición, me quedo con los recuerdos de encontrarme a Maisa y mis niños en Arriate esperándome, que me hizo mucha ilusión y hace que te vengas arriba (después fue a la zona de la romería de Setenil pero ya habíamos pasado…vaya!!), el  avituallamiento extra montado por Juan Jesús, con su porra de Archidona y tortillón, la entrada en Setenil, el  espectacular cielo estrellado por la zona del Hacho y por último la entrada en meta que te pone los pelos de puntas y se escapa alguna lagrimilla por la paliza y sacrificio realizado.
Quiero dedicar en especial está carrera a mi amigo Juan Aguilar al que tuve presente durante toda la carrera y a mi familia que me acompañan a todos sitios sin dudarlo por descabellada que sea la idea.

El año que viene….no lo sé, en principio me corto la coleta después de doce ediciones consecutivas, soy un “enganchado” a los 101 y me va a costar mucho dejarlo aunque tengo una espinita clavada que a ver como la resuelvo (jjjj ya estoy buscando escusas para volver)
Carmen Castillo

Este año, como los tres anteriores en que he participado en esta prueba, ha sido un año de aprendizaje, esta edición participé por primera vez en la modalidad equipos bajo la denominación “Comando Alacrán".
Comenzó el día en el campo de fútbol en el que compartí la espera en la salida con los miembros de mi equipo y con mis amigos del Club al que pertenezco “ No Siento Las Piernas”, con mucha ilusión y un poco preocupada por problemas en el gemelo derecho y además con la incertidumbre que produce hacer una prueba de esta dureza con personas a las que prácticamente no conocía.
Llegados a Arriate me sentí bien y fuerte, con lo que gané confianza en mí misma. Una de mis compañeras Pilar se tuvo que retirar en Setenil por problemas de ampollas en los pies con lo que aunque ya sin posibilidades de calificarnos como equipo continuamos juntos el resto del trayecto, que siendo diferente a los anteriores me gustó muchísimo más al incluir el tramo que lleva al cortijo Meleguetín y el Monte Hacho de Montejaque, me emociona pensar en la noche estrellada que vivimos subiendo y bajando el Hacho.
He de destacar la admiración que me producen todas y cada una de las personas que intervienen en esta  prueba, tanto los participantes como la organización y las personas que nos animan de forma altruista a cada uno de nosotros, que hacen que llores de emoción al ver la meta llegando a la Alameda de Ronda amenizada por aplausos, sonrisas y palabras de aliento a cada marchador, y los numerosos actos de solidaridad que se dan entre los participantes más o menos aventajados.
Espero volver el próximo año, pero esta vez con mis amigos de Algeciras, que a pesar de la buena compañía que tuve, no dejé de echarlos de menos.


Juan Jesús Lara


Tras años de ver a gente en el tren de los zombis,  de vuelta del evento llamado 101 Km de la legion, puedo recordar aún el olor de aquellos vagones,  donde yo tenia derramadas mis 0,1 toneladas de carne grasa y hueso.  En Ronda siempre se subía algún que otro aventurero o lo que quedaba de él. Siempre pensé que hay que estar loco....... Ya ves......   quién diría que años mas tarde, muchos años más tarde..... yo me vería en esa guisa.

La noche anterior,  como siempre hago para preparar las carreras del día siguiente,  respeté la dieta, un par de cervezas y algún montadito de panceta, la verdad es que dormí poco y temprano ya estaba en el campo de fútbol disfrutando el ambiente.
Pensaba en que  20 horas más tarde estaría dando forma al nombre del club con un gran dolor de piernas y de repente, fotos, música, mogollón  y ya estábamos corriendo. 
Bueno lo de correr es un tópico, más bien andar rapidito. Nos dividimos sin quererlo en varios grupos, los que van rápido, los que resisten,  grupo formado por mis queridos "Andy y Lucas y Pepe Barutell Perkins", los que hacen lo que pueden con mucho honor y gloria, y el grupo detrás del que Juan KE y yo nos arrastrábamos. Oli y el Presi. Menos mal que nos pegamos medio camino esperando a que Pepe y los otros nos pillaran porque de lo contrario en un par de horas hubiéramos liquidado la carrera.......
Que pechá de andar...... pa arriba, para abajo, otra vez para arriba..... y el presi.... que hombre, qué máquina de hacer kilómetros,  qué vejiga..... ¿Es que no mea nunca?  me preguntaba...... Oli y él caminaba como si tal cosa, charlando de.... ¡yo que sé de qué!  y Juanito KE y yo cada vez más lengua fuera........ y parriba y pabajo Arriate, Setenil y parriba, cuesta del Chinchilla el presi y Oli se alejaban como la pareja de la Guardia Civil con paso firme....... y para abajo y para abajo ya era de noche y para abajo coño más para abajo..... llegamos al cuartel. Allí empezo el duadlón. A partir de ahí no sabia si andaba o nadaba en el líquido de las ampollas, sólo tenia dos, una en cada pié del numero 45. Y ahora para arriba para arriba para arriba..... uf ya bajamos camino del cementerio. ¿Otra vez para arriba? coño el Hacho.... El presi y Oli seguian como si de un paseo dominguero se tratara. A mi ya se me había muerto las piernas y Juan Ke desapareció en la noche. Del resto... o no me acuerdo o he querido olvidarlo....... la subida del cachondeo... ¡Que risa Marialuisa!  
Pero llegamos... ufff que maravilla, lo conseguimos.    

Cuando volvia a casa pensé habia muerto porque vi a un Angel...... muy feo para ser del cielo pensé ..... entonces me vino el pensamiento de que del deporte También se sale!!!!!


¡¡¡¡GRANDE LA FAMILIA NSLP!!!!

No hay comentarios: