NO SIENTO LAS PIERNAS

viernes, 11 de diciembre de 2015

IV CXM DE FARAJAN (06/12/2015)

En el largo puente de la Constitución, nos fuimos a la localidad de Faraján, en el corazón del hermoso Valle del Genal, para participar en su tradicional carrera de montaña organizada por el Ayuntamiento del lugar.


Allá por el año 2009, estuvimos presente en una carrera de 10kms que  se organizaba en el pueblo, pero que desapareció para dar lugar a esta nueva versión mucho más atrevida, bella y exigente.

Tuvimos el placer de compartir carera y conocer en persona a Carmen, miembro de nuestro Club y natural de Faraján, así como de contar con el apoyo y ánimos de Aguerrida, Jorge Castaño y familia.


La prueba consistía en un recorrido circular de 22 kms con un desnivel positivo de 1450 metros, con salida en la plaza del ayuntamiento, pasando por las principales calles del pueblo para después encarar una vertiginosa bajada hasta el río Genal. Desde aquí, comenzamos con una continua subida. A destacar en el kilómetro 6, un cortafuegos con pendientes de más del 30 % que se hacia interminable e insufrible (1, 6 kms de longitud) y la subida al techo del Valle del Genal, el Jardón con sus 1158 metros.

Si las subidas eran fuertes, las bajadas no tenían nada que envidiar, con fuertes pendientes y material suelto, había que poner todos los sentidos para no tener ningún percance y que pasara factura a los cuadriceps.


Un espectacular trazado por pista forestales y senderos con una exuberante y tupida vegetación compuesta por castaños, pinos y alcornoques cuya belleza hacia abstraerse de su dureza.


La organización y voluntarios, de sobresaliente, muy atentos de mimar a los corredores, sobre todo los que montaron el avituallamiento en las cercanías del Jardón, que estaban disfrazados de San José, Virgen María, etc. y repartían bizcochos tradicionales de la localidad, así como polvorones.

Jorge, Javi NSLP y Carmen

Una prueba muy bien organizada y magníficamente balizada, donde se vive un ambiente increíble y donde se vuelca todo un pueblo. La carrera es dura pero espectacular pasando por lugares con mucha belleza siendo una prueba muy recomendable.

El año que viene intentaremos volver.

No hay comentarios: