NO SIENTO LAS PIERNAS

viernes, 20 de febrero de 2015

II CXM SIERRA BLANCA (14/02/2015)

Nos desplazamos a Marbella para “sufrir” en la II CXM de Sierra Blanca, como una manera distinta de celebrar  la festividad de San Valetín, demostrando su nuestro amor por la montaña.


Allí nos presentamos Manolo “Sin Piernas”, Pepe Barutell, David  “El Guardia” y Javi NSLP.

Tras la recogida de dorsales y alguna que otra foto , nos dirigimos a la charla técnica , donde Pedro Gámez “ Peri”, seleccionador andaluz de CXM, explicó las características de la carrera, hundiéndonos en la miseria e indicando que en esta edición sería mucho más dura y el que hiciera el año pasado 7 horas en esta edición se iría a mas de 9. Que la carrera este año estaría a examen  incluirla el próximo año en la Copa de Andalucía y que sería considerada la más dura de la región con sus 2800 metros de desnivel positivo en 42 kms de puro Trail.


Después, vino la charla de de Zaid Malek, Daníel García y Noelia Camacho, élites en del mundo del trail , que nos contaron con mucho humor sus entrenamientos y vivencias dentro de carrera, que nos relajó un poco, para después rematarnos con la ultima ponencia a cargo de los amigos de Cardiosport, "la muerte súbita"  en deportistas.

Nos fuimos a cenar para recargar las pilas para el duro día que esperaba y con el eco de las palabras que habíamos oído en las conferencias,

Día de carrera, la primera baja del día ; Javi NSLP, que decidió no salir al no recuperarse de la gripe y pasar mala noche.


Tomaron la salida los tres mosqueteros, que comprobaron en primera persona la dureza de la carrera, acordándose y teniendo muy presente las palabras de "Perí"  durante toda la carrera.

Pepe Barrtell, se vio obligado a abandonar el en avituallamiento n º4 al no tener buenas sensaciones y para evitar sobreesfuerzos que le pudieran ocasionar posibles lesiones.


Manuel y David, continuaron en carrera como auténticos jabatos teniendo el gran merito de acabarla después de algo mas de 10 horas de sufrimiento.

La organización rayó la perfección y que decir de los voluntarios...toda palabra de agradecimiento se queda corta.


El año que viene volveremos los que no pudimos acabar y los que la acabaron, cuando se le pase el caletón supongo que también.

No hay comentarios: