NO SIENTO LAS PIERNAS

jueves, 27 de febrero de 2014

60 EDICIÓN VUELTA A ANDALUCIA (23/02/14)

Este domingo 23 de febrero, subimos a Ronda Virginia "Fénix" y yo (Hispano) con un doble propósito, que Fénix conozca los primeros kilómetros por donde transcurren los 101 km de la legión, prueba en la que va a debutar este año en duatlhón y ver el paso de la 60 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, última etapa entre Ubrique y Fuengirola.

Llegamos a Ronda a las 11 de la mañana y dejamos el coche en la explanada del recinto ferial, Virginia por diferentes motivos no entrenaba hacía mes y medio, pero debía comenzar lo antes posible los entrenos porque mayo y los 101 están a la vuelta.
El día estaba soleado pero hacía frío y además hacía mucho viento con rachas en Ronda de hasta 48 km/h según el instituto nacional de meteorología. Salimos a las 11 y 30 minutos buscando los caminos de los 101 km. y fuimos durante 8 kilómetros  cruzándonos con marchadores, ciclistas y con algún que otro pastor y cabrero.
Luego enlazamos con la carretera de El Burgo, que era por donde transitaría la vuelta a Andalucía y concretamente en el kilómetro 4. A los 500 metros comenzó a empinarse la carretera, en algunos casos las rampas eran mas fuertes y  en otros se suavizaban, pero el viento castigaba más que las cuestas.
Aunque lo más duro fueron unos falsos llanos entre el kilómetro 7 y 10, ahí el viento entraba de costado y no te dejaba avanzar,  parecía que estábamos en Tarifa.

Sin embargo el último kilómetro hacía una curva de herradura que te protegía del viento y por fin el kilómetro 11, ahí delante de nuestras narices estaba el Puerto del Viento de 3ª categoría,  donde veríamos el paso de la Vuelta a Andalucía.
Los corredores pasaron a partir de las dos de la tarde, comandados por una fuga de 8 unidades entre los que estaban Dumolin del Giant, Fuglsang del Astana, Gerdemann del Mtn, Wellens del Lotto Belisol, Amets Churruca del Caja Rural.
A dos minutos,  más o menos,  un pelotón compacto liderado por el Movistar y muy protegido,  Alejandro Valverde, ganador en las tres primeras etapas y vencedor final de la vuelta.
También vimos en las primeras unidades coliderando el grupo junto al Movistar,  al conjunto Cofidis y al mando de ellos el Marbellí Luís Ángel Maté,  muy crecido ya que ha finalizado el décimo de la general y primer Andaluz, ¡enhorabuena Lince!.


Una vez pasó el pelotón tocaba almorzar un bocata en condiciones y así esperamos que se evacuase el puerto donde había muchos espectadores que acudieron en coches, motos y en bicis,  como nosotros.
Bueno y después del bocata tocaba bajar rápido porque ya era todo cuesta abajo y además ayudado por el viento.
Una buena jornada de ciclismo, ahora a esperar a la Vuelta a España que tendrá mucho protagonismo en Andalucía con etapas muy cercanas a nosotros.

GALERÍA DE FOTOS

No hay comentarios: