NO SIENTO LAS PIERNAS

jueves, 27 de febrero de 2014

60 EDICIÓN VUELTA A ANDALUCIA (23/02/14)

Este domingo 23 de febrero, subimos a Ronda Virginia "Fénix" y yo (Hispano) con un doble propósito, que Fénix conozca los primeros kilómetros por donde transcurren los 101 km de la legión, prueba en la que va a debutar este año en duatlhón y ver el paso de la 60 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, última etapa entre Ubrique y Fuengirola.

Llegamos a Ronda a las 11 de la mañana y dejamos el coche en la explanada del recinto ferial, Virginia por diferentes motivos no entrenaba hacía mes y medio, pero debía comenzar lo antes posible los entrenos porque mayo y los 101 están a la vuelta.
El día estaba soleado pero hacía frío y además hacía mucho viento con rachas en Ronda de hasta 48 km/h según el instituto nacional de meteorología. Salimos a las 11 y 30 minutos buscando los caminos de los 101 km. y fuimos durante 8 kilómetros  cruzándonos con marchadores, ciclistas y con algún que otro pastor y cabrero.
Luego enlazamos con la carretera de El Burgo, que era por donde transitaría la vuelta a Andalucía y concretamente en el kilómetro 4. A los 500 metros comenzó a empinarse la carretera, en algunos casos las rampas eran mas fuertes y  en otros se suavizaban, pero el viento castigaba más que las cuestas.
Aunque lo más duro fueron unos falsos llanos entre el kilómetro 7 y 10, ahí el viento entraba de costado y no te dejaba avanzar,  parecía que estábamos en Tarifa.

Sin embargo el último kilómetro hacía una curva de herradura que te protegía del viento y por fin el kilómetro 11, ahí delante de nuestras narices estaba el Puerto del Viento de 3ª categoría,  donde veríamos el paso de la Vuelta a Andalucía.
Los corredores pasaron a partir de las dos de la tarde, comandados por una fuga de 8 unidades entre los que estaban Dumolin del Giant, Fuglsang del Astana, Gerdemann del Mtn, Wellens del Lotto Belisol, Amets Churruca del Caja Rural.
A dos minutos,  más o menos,  un pelotón compacto liderado por el Movistar y muy protegido,  Alejandro Valverde, ganador en las tres primeras etapas y vencedor final de la vuelta.
También vimos en las primeras unidades coliderando el grupo junto al Movistar,  al conjunto Cofidis y al mando de ellos el Marbellí Luís Ángel Maté,  muy crecido ya que ha finalizado el décimo de la general y primer Andaluz, ¡enhorabuena Lince!.


Una vez pasó el pelotón tocaba almorzar un bocata en condiciones y así esperamos que se evacuase el puerto donde había muchos espectadores que acudieron en coches, motos y en bicis,  como nosotros.
Bueno y después del bocata tocaba bajar rápido porque ya era todo cuesta abajo y además ayudado por el viento.
Una buena jornada de ciclismo, ahora a esperar a la Vuelta a España que tendrá mucho protagonismo en Andalucía con etapas muy cercanas a nosotros.

GALERÍA DE FOTOS

miércoles, 26 de febrero de 2014

VI QUEDADA "LOS ULTIMOS SUSMURAIS" (22/02/14)

Volvimos un año más a nuestra habitual cita de reecuentro con nuestros hermanos de Los Últimos Susmurais en Tierra Santa (Ronda). Este año una semana antes de lo acostumbrado (22/02/14) ya que siempre se ha realizado el 28 de febrero, día de Andalucía.


Hasta allí fuimos Juan "Comecaminos", Ángel "Legía" y Javi NSLP.

El recorrido propuesto este año era una mezcla entre el Homenaje de los 101, saliendo por el barrio de San Francisco, dirigiéndonos hacia la Cañada Real de Cortes hasta el puerto del Acebuche donde nos desviamos hacia la derecha para engarzar con parte del recorrido nuevo de los 101 kms, que nos lleva hacia las Huertas de la Reala, pasando por una especie de panteón que hay junto al río Guadalevín al cruzar el puente. Lugar donde el año pasado, éste que os escribe, le dio un "pajarón" a 5 kms de terminar los 101kms de Ronda,. Luego enlazamos con el puerto de la muela para entrar en el Tajo y subir la mítica "Cuesta del Cachondeo". En total fueron alrededor de 16 kms que se pasaron volando al ir conversando con los amigos.


Después de la caminata tuvimos la comida de hermandad en el restaurante Berlanga, donde pudimos disfrutar de la comida y sobre todo de unas merecidas "Cruzquarius". Como colofón de la comida realizamos el brindis legionario por los ausentes con la no menos típica bebida legionaria "Leche de Pantera".


Posteriormente nos desplazamos a nuestra sede en Ronda (Cervecería "El Portu") donde conversamos con amigo y gerente tomándo café ante de partir hacia Algeciras.

domingo, 23 de febrero de 2014

ENTREGA DE ALIMENTOS III DUATLON NSLP (21/02/2013)

Desde aqui queremos agradeceros a todos  vuestra solidaridad y colaboración formando parte de esta iniciativa, ayudando a aquellos que menos tienen en estos tiempos difíciles.

                             ¡¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!!!

Seguidamente adjuntamos el comunicado de agradecimiento de la asociación AMBAE

Buenas noches , queremos darle las GRACIAS a tod@s los del grupo de la PEÑA DE CICLISMO !! NO SIENTO LAS PIERNAS !! , POR SU APOYO ,COLABORACION Y POR SUPUESTO SU SOLIDARIDAD HACIA NUESTRA ASOCIACIÓN , ESTAN HACIENDO UNA LABOR MARAVILLOSA Y ES AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS , CON EL APOYO DE ELLOS Y EL DE TODOS USTEDES , SALIMOS HACIA DELANTE CON NUESTRO COMEDOR SOCIAL !! MIS PEQUES !! Muchas GRACIAS A TOD@S.♡★☆■■★★♡♥♡★☆■★♡★☆■□■♡♡♡♡☆☆☆★★

sábado, 22 de febrero de 2014

I CXM SIERRA BLANCA (15/02/2014)

Nos embarcamos en una nueva aventura desplazándonos a Marbella para realizar la primera edición de la CXM DE SIERRA BLANCA, prueba de la que oímos hablar el pasado mes de diciembre cuando fuimos a  comprar material deportivo para "Reyes" a una tienda de deporte de Marbella, cuyo dependiente pertenecía a la organización, indicándonos que iba a ser una prueba que iba sorprender al personal ( y digo que si sorprendió).


Madrugamos y "carretera y manta", llegamos a Marbella localizando el pabellón donde repartían los dorsales y el que sería el centro neurálgico de la carrera, ya que estaba ubicada allí la salida-meta, vestuarios, comedor. Allí empezamos a vivir el ambiente de la carrera reencontrándonos con grandes amigos como Fran Lairet, Jimmy, Jesús Hinojos, etc. . Ver  la llegada de Super Paco, invitado por la organización, para recoger su dorsal, fue todo un espectáculo, como si fuera una estrella del Rock, la gente se agolpaba alrededor de él queriendo conseguir una instantánea y saludadarlo, así como los medios de comunicación que había lo rodeaban para hacerle entrevistas.

La prueba tenia un recorrido de 35 kms. con un desnivel positivo de 2400 metros, destacando que el recorrido era casi integramente por senderos, en ocasiones muy pedregosos, lo que hacía que la carrera fuera  muy técnica.
Una vez en el cajón de salida, se dió la salida tras una cuenta atrás coreada por todos los participantes.

Para comenzar, ascendimos ligeramente por las calles de Marbella  buscando la urbanización de Xarblanca que nos introduciría en el monte por una bonita zona con un arroyo donde debíamos esquivar piedras, raíces y troncos (tanto por arriba saltándolos o por debajo).
El camino, siempre picando en desnivel positivo, era un aperitivo para lo que nos íbamos a encontrar más tarde una vez sobrepasado Ojén.


Llegamos a Ojén (km12), donde estaba ubicada la meta para la prueba corta. Parando a recuperar y reponer líquidos en el avituallamiento, estábamos bastante enteros todavía, continuando a un ritmo que pudiéramos mantener y que en principio no supusiera mucho desgaste, ya que sabíamos por el perfil que en breve empezaríamos la peor parte. Llegamos a un túnel que pasaba por debajo de la carretera, encontrándonos a un voluntario que nos indicó que fueramos reservando que a partir de ese punto (camino del cerezal) empezaba lo "bueno". Ascendimos por un precioso camino tortuoso, con un intenso desnivel que no nos dejaba ir avanzando todo lo rápido que nos hubiera gustado, estaba claro que había que hacer la carrera con cabeza. Pasamos por las cercanías del refugio del Juanar, allí había otro avituallamiento donde recuperamos el resuello y vimos a las primeras victimas de la carrera, un par de participantes que se retiraban por el sobreesfuerzo "con mal cuerpo"  y tiritando de frío por las exigencias del recorrido.

Continuamos bajando una cuesta de asfalto (lo únicos 400 o 500 metros planos consecutivos de la carrera) hasta que nos encontramos un voluntario que nos desviaba a la izquierda introduciéndonos en un auténtico camino de cabras que descendía brevemente para comenzar una intenso ascenso serpenteante pasando por el pinsapar del Juanar, donde podiamos contemplar una bella estampa coincidiendo con algunos grupos de senderistas. Después de pasar por los Púlpitos y el Olivar del Juanar nos dirigíamos hacia la cumbre estrella y techo de la carrera la Cruz del Juanar, subida muy dura por caminos de piedra que en más de una ocasión debimos de ponernos a cuatro patas para poder salvar la implacable pendiente.


Una vez arriba el viento arreciaba con fuerza haciéndonos pasar frio tras el "calentón" de la subida. Nos hicimos unas fotos para inmortalizar el momento y comenzamos el descenso que era tan complicado o más que la subida habiendo un tramo en que la pendiente era del -48,9 % . En la cumbre nos dijeron que todo era bajada, pero no era cierto había un puerto más.


A estas alturas de carrera ya llevábamos maltrechas las piernas (No Siento Las Piernas), Aguerrida con un tobillo muy dolorido y yo con muchas molestias en las rodillas que  se acrecentaban con las bajadas pedregosas y técnicas.


Mientras íbamos descendiendo, vimos a Super Paco que venia pisándonos los talones, era todo un espectáculo verlo bajar corriendo con los dos palos de apoyo.

Llegamos al lecho seco del río plagado de enormes piedras donde teníamos que ir dando saltos de una piedra a otra haciendo equilibrio pareciendo aquello un número circense más que una carrera.

Luego entramos en una zona en la que más o menos se podía correr, cruzando arroyos una infinidad de veces, no sabiendo si era el mismo arroyo que cruzábamos varias veces en distintos puntos o eran distintos arroyos. Por fin enlazamos con el tramo paralelo al arroyo que hicimos en el inicio de la carrera pero esta vez de vuelta con sus piedras, troncos y raíces, eso significaba que estábamos cerca de la ciudad y de terminar con la dureza de la prueba.

En las calles de Marbella comenzamos a trotar hasta la meta, siendo jaleados por el público y los incansables voluntarios allí presente, momentos que se nos hizo muy emocionante, sobre todo cuando el voluntario nos colgó la medalla de finisher.

Nos quedamos en los alrededores de meta para ver entrar a nuestro ídolo "Super Paco", que fue pisándonos los talones en el tramo final de la carrera, produciéndose un gran revuelo y espectación. Nos fuimos a la grada del complejo deportivo para descansar un poco y esperar a que se terminara el arroz ( había varias paellas a distintas horas para que los participantes comieran el arroz en su punto).

Hemos sido testigo del nacimiento de una CARRERA DE MONTAÑA, en mayúsculas, que dará mucho que hablar por su dureza, exigencia y belleza, vaticinando que se abrirá hueco en el apretado calendario de CXM y colocándose entre las grandes. Para nosotros ha sido una de las pruebas más duras de las que nos hemos enfrentado, con un recorrido muy hermoso y a su vez muy técnico y exigente, donde sólo había menos de 4 kilómetros de asfalto y el resto de senderos.

Felicitar a la organización (Mujeres en la veredera y colaboradores) y sobre todo a los voluntarios que estuvieron sobresalientes, estando ubicado por todo el recorrido atentos a todas las incidencias que pudieran ocurrir en la carrera.

Antes de irnos de Marbella, pudimos hablar con un miembro de la organziación indicándonos que para la próxima edición habrá novedades, incluso se plantean en incrementar el desnivel positivo en 400 metros..... El año que viene intentaremos volver y habrá que ir preparándose si nos incrementan el desnivel....!!!!


martes, 11 de febrero de 2014

III DUATLÓN CROSS "NO SIENTO LAS PIERNAS"

Un año más...  y ya van tres.

Esto de preparar un Duatlón aunque sea en un entorno familiar y distendido, no es algo fácil. Os puedo asegurar que tiene su ajetreo. Cuando todo pasa te quedas con una sensación un tanto agridulce, de sentimientos encontrados, por un lado plenitud por la satisfacción de que todo saliera más o menos según lo planificado y por otro lado un vacío después de haber vivido intensamente los preparativos con el estrés de los últimos días previos a la prueba, y ahora ya la calma.... eso si, con la satisfacción de que los allí congregados esperamos hayais disfrutado de una bonita experiencia en un entorno tan privilegiado.


En esta edición el tiempo nos mantuvo en vilo incesantemente, hasta tal punto de tener que desplazar la zona de salida/llegada, ya que el Área Recreativa estaba muy encharcada y el riachuelo bastante crecido, evitando a los participantes comenzar la prueba ya con los pies empapados, aunque sólo era retrasar lo inevitable, tendrían que pasar tramos con mucho barro y agua. Este año Zeus sólo nos dió cuartel para poder realizar la salida sin mojarnos,... jeje, pero sólo la salida.

Allí estaban los valientes de esta 3ª edición, en la línea de salida, y donde por primera vez teniamos a tres  féminas (Elisabeth, Ana y Cristina), después de unos pequeños consejos, comenzó la cuenta atrás y al barro... nunca mejor dicho. Este año el recorrido incrementaba su dureza, siendo el primer tramo de 8.5 km.. Salieron ascendiendo a Las Corzas desde Botafuego, los primeros desniveles ya hacían destacar a los que marcarían el ritmo. Sobre el km 3.5 de Las Corzas eran desviados buscando el arroyo de la Garganta del Capitán, siendo una zona técnica y dificultosa por el barro, las piedras y por supuesto no había arroyo, al estar bastante crecido, era un río donde pocos se libraron de pasar con el agua hasta las rodillas, ...ahora sí que iban todos empapados. Atravesaron la hermosa zona de los molinos, arroyo de la Fuensanta y dirección a la Puerta Verde para volver sobre el sendero paralelo a la carretera buscando el Centro de hípica y la zona donde se realizaría la transición, aquí fuera ya de las zonas más técnicas, los más rápidos fueron ganando distancia.


La transición se realizó alentada por los animadores,  ascenso "betetero", de nuevo hacia Las Corzas para pasar los dos miradores del Hoyo de Don Pedro, alcanzar la trialera y vuelta después de una ascensión continua de 11km, donde la mayoría de los participantes fue recibido en las zonas más altas por el azote de fuertes rachas de viento y lluvia, con la lucha permanente de mantenerse ergido en la bici. 


Tras una rápida bajada, de nuevo transición y enfrentarse al último tramo corriendo (5.8 km), disfrutando de una vuelta íntegra al Monte de la Torre, donde después de la paliza que llevaban, el recorrido no daba tregua hasta el final, el pantano con su puente de madera, las inclemencias del tiempo, tramo rompepiernas con subidas y bajadas, para rematar mojándose en el último paso de agua, donde alguno directamente se tiró a la piscina.... literal, para finalizar la prueba con una sonrisa de oreja a oreja. Eso es lo que más nos satisface. Del infierno a la gloria, la satisfacción personal del reto conseguido. Enhorabuena y gracias a cada uno de vosotros,  porque sin vosotros "locos" no sería posible esta "locura".

En estas letras me gustaría agradecer el esfuerzo de todas y cada una de las personas que lo han hecho posible, entre ellos a los voluntarios y a los colaboradores, ya que son parte esencial. No todos son cabezas visibles y algunos de ellos han peferido permancer en el anonimato.

Agradecimientos a los voluntarios que estoicamente aguantaron el chaparrón.
  • Entrega de dorsales: Marisa, Lola y Hermanas Campos (Cris, Noelia y Vanesa).
  • Boxes: Manolo Enrique y J.A. León.
  • 1er tramo: Soraya, Juanjo, Ismael, José Luis, Aguerrida, Pepe Barrutell, Juan Aguilar, Jesús (Centro Vita) y Virginia.
  • 2º tramo: Virginia, Soraya, Juanjo, Ismael, José Luis, Aguerrida, Ángel Nebro, Fali.
  • 3er tramo: Virginia, Anotnio "Langui", Miguel (Hotel Mª Luisa), Fran, Juan Aguilar, Jesús (Centro Vita), Pepe Barrutell.
  • Corredores escobas: Manolo "SinPiernas", Juan "Comecaminos" y Ángel "Legía"(BTT).
  • Fotógrafos: Salvador Lloret (perdido©)  y voluntari@s.
  • Apoyo itinerante: Javi NSLP
(...espero no haberme olvidado de nadie).

Agradecimiento a los colaboradores/patrocinadores:
  •  Hotel Mª Luisa: ¡GRACIAS MIGUEL! Desde aqui la Peña Ciclista No Siento Las Piernas quiere destacar y agradecer la labor que de manera incondicional llevas a cabo apoyando como lo haces el  deporte en esta ciudad de Algeciras de forma totalmente altruista. Gracias por estar un año más entre nosotros. Gracias por tu apoyo, tu colaboración y por supuesto, tus tartas.
  • Centro Vita: ¡GRACIAS JESÚS! Por continuar apoyándonos en esta edición, nos complace tenerte además en nuestras filas. (subir, subir, subir...montañas, ese es el lema, ;-) ).
  • Zona bici: (Los Barrios) ¡GRACIAS ISAAC! Incondicional tu apoyo al Duatlón también desde sus inicios. Te echamos de menos mákina.
  • Xtremetrainning: (Los Barrios) Gimnasio ¡GRACIAS!. 
  • Xtremetrainning: (Algeciras) Nutrición  ¡GRACIAS!
  • Specialbike: (Algeciras)¡GRACIAS!, por vuestra colaboración y vuestra participación.

Al finalizar la prueba, pudimos disfrutar a resguardo de la lluvia de una estupenda paella que estaba insuperable. La verdad es que hay que tener maña para cuadrar el punto de una paella para 100 comensales (gracias Pepe, Juan e Isabel). Todo ello amenizado con música, cante en directo y karaoke... jajaj se puede pedir más. Pues sí, el fin de fiesta lo tuvo el I Concurso de Reposteria No Siento Las Piernas, que para su primera edición fue todo un éxito participativo, bastante reñido por los manjares que allí tuvimos el honor de degustar, sobretodo el jurado (ardua labor, :-), porque yo personalmente no pude catarlos todos,... pero siendo sincera, si casitodos.


    Se presentaron 11 atractivos postres, ya sabéis que lo primero es comer con la vista, pues no hubo nada que envidiar de los maestros reposteros, menudo espectáculo de presentación: cupcakes, tarta y bizcocho de chocolate, tartas de manzana, de queso con mermelada, con kiwi, leche frita, tarta de galletas, tocino de cielo, flan de chocolate con nueces, etc. que quereis que os diga, una delicia para el paladar.

    Al jurado elegido entre los participantes del evento, se les exigió objetividad ante todo, se les facilitó una hoja de criterios a seguir donde debían puntuar la presentación y el sabor. Para ello se tomaron su tiempo en la degustación de los mismos y mientras se retiraron a deliberar su decisión, el resto pudimos pasar a desgutar las maravillas reposteras.

    El resultado final estuvo muy reñido y con muy pocos puntos de diferencia, el trofeo recayó finalmente en Soraya con su tarta "Astronauta", habiéndose currado un bonito logo de la Peña en pasta de azúcar  ¡enhorabuena!, quedando como finalistas los Cupcakes de Almudena (Asodena Bike) y la Tarta de Manzana de Miguel (Hotel Mª Luisa).

    Este año echamos de menos a los Ciclistas de Pacotillas y a Miguel "er jartible", quizás en otra ocasión.

    Para finalizar quiero agradecer la presencia de nuestros hermanos Mantekas-Piratas (que no los nombro porque cada vez son más...) por ser parte de nosotros.

    A los maestros paelleros por su labor: Pepe, Juan e Isabel, en especial a mis padres (Pepe e  Isabel) por su dedicación y su trabajo. Gracias por ser como sois, por estar ahí, porque no sabeis decirme que no cuando os meto en estos "fregaos", donde cada vez somos más, la paella cada año es más grande y cada vez os sale más buena. Gracias por haberme mostrado através del deporte muchos valores. Muack!
     
    Gracias a todos los que apostásteis por acompañarnos a pesar del tiempo, como siempre ¡NOS VEMOS POR LOS MONTES!

    Aguerrida.

    GALERIA DE IMAGENES DE CRIS
    GALERIA DE IMAGENES DE HISPANO
    GALERIA DE IMAGENES DE  JAVI NSLP
    GALERIA DE IMAGENES DE  AGUERRIDA
    GALERIA DE IMAGENES DE SORAYA
    GALERIA DE IMAGENES DE PEPE
    GALERIA DE IMAGENES DE SALVADOR