NO SIENTO LAS PIERNAS

miércoles, 19 de junio de 2013

XIII CARRERA POPULAR PUERTO BAHÍA DE ALGECIRAS (14/06/2013)

Un año más acudimos a una de nuestras clásicas con la que ponemos fin a la primera parte  de la  temporada, una de las carreras a la que tenemos más cariño, la Carrera Popular Puerto Bahía de Algeciras. Esta prueba  servía  para anunciar el inicio de la Feria de Algeciras y  era conocida como la carrera de farolillos, este año desgraciadamente no ha sido así gracias a nuestro magnifico y querido ayuntamiento y sus cabezas pensantes.


En esta edición la carrera ha vuelto a cambiar de recorrido pasando de 5,6 kms del año pasado a los 6,5 kms de este, aún así el perfil ha sido suavizado no habiendo practicamente cuestas con lo que invitaba a que hubiera más participación.

Se dieron cita 2300 atletas en el paseo de Ribera para tomar la salida, en los momentos previos a la misma tuvimos ocasión de reencontrarnos con una gran cantidad de amigos tanto de los habituales que coincidimos en otras pruebas como los no habituales que se estrenaban en esta, por citar algunos podemos nombrar a Sebas,Pepe Barutell,Alfonso y su hermano, Isaac, los amigos del club ruteros independientes ...etc.

Por parte de la Peña tuvimos una notable participación: Miguel "el tomate",Diego "Seur",Miguel Ángel, Manolo Sin Peirnas, Ángel "Legia", Juan Comecaminos, Cristina, Rafael, Miguel "Er guerrillero",  Aguerrida, Soraya y Javi NSLP.

A las 20:45 se dio la salida . La carrera desde su inicio se presagiaba que iba a ser muy rápida, en los primeros tramos era casi imposible correr debido a la aglomeración de personas, por lo que decidimos que haríamos la carrera de una forma desenfadada en grupo y al ritmo del más lento. Por lo que nos pasamos gran parte de la carrera charlando entre nosotros, con otros participantes que se ponían a nuestra altura y con algún que otro amigo que encontrábamos entre el público.

El paso por la avenida de las Fuerzas Armadas fue espectacular al contemplar el gran ambiente del público que no paraba de animar.

Poco antes de entra en meta, paramos para reagruparnos ya que parte del grupo se había rezagado un poco.

Después de entrar en meta todos juntos , nos dirigimos a entregar los chips y recoger nuestra camiseta conmemorativa. Pasando luego al área de "rehidratación" donde pudimos disfrutar de unas merecidas Cruzquarius, comentando las incidencias de la prueba y los futuros proyectos.

En resumen una magnifica velada entre amigos donde la organización brillo a una gran altura. Felicitar al "Er guerrillero" que fue el triunfador de la noche al ser agraciado en el sorteo con una tablet. Ahora toca descansar disfrutar del verano y de las barbacoas.

FOTOS JAVI NSLP
FOTOS RAFAEL

No hay comentarios: