NO SIENTO LAS PIERNAS

martes, 27 de septiembre de 2011

X MEMORIAL RICARDO OCHOA (25/09/11)

El 25 de septiembre la peña ciclista Puerta Blanca celebró su marcha cicloturista X Memorial Ricardo Ochoa. Este año con un recorrido de 115 kms. con un tramo libre de 8 kms., en el itinerario de la prueba se pasaba por varios pueblos de la sierra malagueña concluyendo en Casarabonela.

Por parte de la peña asistieron: Diego Seur, Er tomate, Er guerrillero y como asimilado a José Antonio.

La hora prevista de salida era 8:30, pero se salió algo más tarde motividado por algún problema con la entrega de dorsales. Se congregaron 250 ciclistas. Se recorrieron las calles de Málaga a un ritmo tranquilo y pausado, disfrutando del paseo por la ciudad sin coches por un día. La cosa cambio cuando encaramos la carretera, el ritmo se avivó hasta llegar a Pizarra, donde se produjo la primera parada de reagrupamiento y estaba ubicado el primer avituallamiento que era solo líquido. Después se puso rumbo hacia Zalea, donde el pelotón comenzaba a estirarse ya que la carretera tenia continuas subidas y bajadas, haciendo de este tramo un rompepiernas.

Llegó el tramo libre, que consistía en ascender un puerto de 8 kms. hasta la entrada de la localidad de Casarabonela, que se hizo de la mejor forma posible, en la plaza del pueblo estaba situado el segundo avituallamiento del día, donde había sólido y líquido, momentos que aprovechamos para comentar con otros participantes las vivencias de la jornada. Tuvimos el placer y el honor de conocer a Javier Ochoa e incluso hacernos alguna foto con él, que seguía la carrera desde un coche de la organización.

Una vez repuestos continuamos con dirección a Cártama, durante el trayecto hubo alguna protesta por parte de algunos miembros del pelotón debido al que el coche de cabeza daba continuos frenazos y acelerones, haciendo que el grupo tuviera que estar precavido.

En Cártama, se volvió a realizar otra parada de reagrupamiento con su correspondiente avituallamiento de líquido.

Ya en meta, ubicada en la barriada de Puerta Blanca, nos dispusimos a degustar una magnifica paella, además se hizo entrega de maillot conmemorativos a los 100 primeros que hicieron la inscripción y la bolsa de l corredor.


En definitiva, un magnifico día de ciclismo entre buenos amigos y compañeros de siempre que te encuentras en tantas cicloturistas que hacen de este deporte una autentica fiesta. Felicitar a la organización por su dedicación y esfuerzo para que la prueba salga adelante en reconocimiento del malogrado Ricardo Ochoa.

No hay comentarios: