NO SIENTO LAS PIERNAS

miércoles, 17 de agosto de 2011

I RUTA NOCTURNA EN MTB "SUBIDA A LAS CORZAS" (13/08/11)

Con la luna llena como testigo, los NSLP realizamos nuestra Primera Ruta Nocturna en MTB "Subida a Las Corzas".


Nos congregamos en el punto de reunión 20 amigos, asistiendo un gran número de participantes de la vecina localidad de Los Barrios, gracias a la difusión del evento por parte de Isaac. Dentro de este grupo tuvimos el honor de contar con Andrés Vega, Campeón de Andalucia de mtb en la Categoría de Cadetes.

Después de las presentaciones y hacernos algunas fotos de grupo, partimos desde la Menacha dirección hacia el mirador del Hoyo de Don Pedro. Previa a nuestra salida (una hora antes), había partido Hispano, Fénix e Hispano Junior.

La noche acompañó, con una impresionante luna llena que hacia que la visibilidad fuera alta, no haciendo falta el llevar las luces encendidas, además la temperatura fue muy agradable y sin viento.

El ambiente en el grupo era muy distendido, animado e íbamos durante todo el recorrido contando anécdotas y "batallitas" .

Durante la ascensión se hicieron varias paradas de reagrupamiento que nos servían además de para esperar a los rezagados, para admirar la fauna nocturna que nos íbamos tropezando, pudimos ver mochuelos y alacranes (animal muy abundante en la zona) con su aspecto amenazador, aprovechando la noche para salir huyendo de las calores del día.

Una vez en el mirador, descansamos y aprovechamos para recuperar tomando barritas y geles, aunque algún que otro fue más listo que los demás dando buena cuenta de un suculento "bocata". Pudimos admirar las maravillosas vistas que nos brindaba tan privilegiado lugar acrecentadas por un horizonte despejado gracias al Poniente.

Comenzamos el descenso tomando precauciones por temor a las caídas aunque los más jóvenes y fogosos lo hicieron a gran velocidad.

Una vez abajo, nos reagrupamos en el lugar donde habíamos dejado la furgoneta cargadas de bebidas "fresquitas" para el avituallamiento sorpresa. Coincidiendo con otra ruta nocturna organizada por un club de aventura de Los Barrios, donde los compañeros barreños conocían a gran número de participantes de la otra nocturna y estuvimos conversando con ellos. Era una bella "estampa" el ver más de 50 ciclistas concentrados en el lugar con las luces encendidas, aquello parecía una feria.


En aquel lugar dimos por concluida la quedada, dejándonos bastante felices de como había transcurrido la jornada, y dándonos ánimos para continuar organizando otros eventos, ya que nos supo a poco.

En resumen tuvimos un buen debut con la organización de la quedada , saliendo todo a pedir de boca, gozando de una estupenda jornada de convivencia entre amigos.


FOTOS DE SIN PIERNAS

2 comentarios:

José David dijo...

Un saludo, soy David (Veteranos Algeciras). ¿Qué distancia tiene la carrera de Alpandeire? Un abrazo.

Jorge dijo...

14 Kms.
Te dejo el enlace de la carrera:

http://cxmvalledelgenal.blogspot.com/

Saludos - Jorge